El fabricante alemán Dallmeier estará presente en la próxima edición de IFSEC, feria de seguridad que se celebrará en el NEC Birmingham National Exhibition Centre de Birmingham (Reino Unido) entre el 14 y el 17 de mayo de 2012, donde mostrará como producto estrella el sistema multisensor Panomera, una novedosa tecnología de cámaras que ha sido desarrollada especialmente para la videovigilancia completa de áreas extensas.

Dallmeier, empresa alemana con más de 25 años de experiencia en el área de la videovigilancia digital y CCTV/IP, dará a conocer en IFSEC 2012 el sistema multisensor Panomera, desarrollado especialmente para la videovigilancia completa de áreas extensas. Con Panomera se visualizan espacios enormes y también superficies que cubren grandes distancias con una calidad de resolución de hasta 85 megapíxeles y además en tiempo real y con una alta tasa de imágenes de hasta 30 ips. Panomera va mucho más allá del estándar convencional HD 1080p y redefine el muy desgastado término de “alta resolución” ya que el “efecto Panomera” empieza donde cámaras HD y megapíxeles convencionales llegan a sus límites.

Con Panomera se puede vigilar de forma eficiente una vasta superficie desde un solo lugar con una combinación de vista general y al mismo tiempo máxima resolución de detalles. Incluso los objetos más lejanos pueden ser visualizados con la misma resolución que los objetos en el primer plano de la imagen. Otra ventaja fundamental de este sistema es su rentabilidad: donde antes harían falta varias cámaras HD, ahora es suficiente un único sistema Panomera, lo cual implica además un único punto de instalación. Debido a un número inferior de puntos de instalación bajan considerablemente tanto las exigencias a la infraestructura (postes, cables, electricidad, etc.) como el gasto de mantenimiento y cuidado.

La cámara más rentable

Dieter Dallmeier ha señalado que «en IFSEC 2012, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el efecto Panomera por sí mismos. También vamos a hacer especial hincapié en la rentabilidad de este sistema. Es precisamente cuando grandes extensiones tales como puertos y aeropuertos, estadios o espacios abiertos, tienen que ser controladas, cuando el uso de Panomera ofrece dividendos. Los ahorros significativos en términos de infraestructura necesaria – es sólo un sistema y como tal, sólo se necesita una cámara en lugar de un gran número en varias ubicaciones – significa que un proyecto basado en Panomera a menudo termina costando mucho menos que los convencionales sistemas de cámaras. Además, un número de cámaras implementadas en diferentes lugares no permiten proceder tan eficientemente como un solo sistema sincronizado».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Mar, 2012
• Sección: Seguridad