Zytronic lanza una nueva solución multitáctil para digital signage
La empresa Zytronic ha anunciado que ha desarrollado una nueva solución multitáctil, basada en su Tecnología Capacitiva Proyectada, que consiste en su nuevo controlador táctil ZXY200, acompañado de un sensor táctil robusto y escalable, y que tiene la capacidad para soportar hasta 10 puntos de contacto simultáneos.
Zytronic ha desarrollado una innovadora solución multi-táctil, basada en su sólida Tecnología Capacitiva Proyectada (PCT), que consiste en su nuevo controlador táctil ZXY200, acompañado de un sensor táctil robusto y escalable. Esta solución tiene la capacidad de soportar 10 puntos de toque simultáneos – ofreciendo de esa forma la funcionalidad que poseen los smartphones y las tablets en una gama mucho más amplia de formatos de visualización de gran tamaño, utilizados en aplicaciones de auto-servicio, uso público e industrial. Al igual que todos los sensores táctiles PCT de Zytronic, la solución de sensor multi-táctil utiliza una matriz de electrodos de cobre de 10 micras de diámetro incrustados en un laminado de vidrio grueso resistente tanto al impacto como a los arañazos.
Las actuales soluciones multi-táctiles tienen algunos inconvenientes que les impiden ser desplegadas con éxito en entornos de autoservicio e industriales. Aquellas que utilizan mecanismos ópticos, tales como sistemas infrarrojos (IR) o basados en cámaras, requieren un marco abierto para acoger el transmisor y los receptores, dejándolos expuestos a los daños y a la acumulación de polvo y suciedad en los rincones del bisel, lo que les afectará a largo plazo. Del mismo modo, los actuales productos multi-táctiles PCT, que utilizan óxido de estaño (ITO), sólo pueden detectar con eficacia un contacto a través de 1 o 2 mm de vidrio y se limitan sobre todo a menos de 22 pulgadas de tamaño, lo cual, por lo general, limita su uso a dispositivos de consumo personales y puntos de venta en entornos supervisados. Además, los sensores basados en ITO carecen de flexibilidad en la que cada nuevo diseño o tamaño requiere que se cree un nuevo conjunto de herramientas de fotolitografía, que pueden costar miles de dólares, haciéndolos no aptos para aplicaciones de baja a medio volumen.
El controlador multi-táctil ZXY200 desarrollado por Zytronic y el sensor táctil que lo acompaña tienen el potencial para su uso en tamaños ultra-grandes. Inicialmente, la compañía ofrecerá sensores de 22, 32 y 46 pulgadas, pero se prevé que se produzca la liberación de los formatos más grandes a finales de 2012, con lo que será posible fabricar tamaños personalizados en pequeños volúmenes. El producto de Zytronic ofrece un rendimiento a través del vidrio superior y cuenta con 10 puntos de contacto independientes con un vidrio frontal de protección de 4 mm. También funciona con manos con guantes. Estas dos características hacen que sea muy adecuado para una amplia gama de implementaciones.
Esta robusta solución PCT multi-táctil ha sido diseñada para ser plug and play compatible con los sistemas operativos con capacidad multi-táctil de Microsoft – Windows 7 y Windows 8. También se puede utilizar junto con el software de aplicación multi-táctil como las plataformas Snowflake de Nuiteq y Omnitapps de OmniVision.
Ideal para espacios públicos
Según Ian Crosby, director de Ventas y Marketing de Zytronic, «la construcción robusta y los mayores factores de forma soportados significan que esta solución multi-táctil es la primera en ser verdaderamente optimizada para ser instalada en lugares públicos, ya sea en ambientes interiores o exteriores. Entre las áreas de aplicación para las que será ventajoso están los menús interactivos para restaurantes y bares, sistemas de juegos para casinos, equipos de automatización industrial, sistemas de señalización digital y herramientas educativas.»
Por su parte, el director Técnico de Zytronic, Andrew Morrison, ha señalado: «La flexibilidad de este controlador para ser aplicado a diferentes tamaños de sensor significa que un controlador básicamente se ajusta a todo. Nuestro proceso de deposición de electrodos de cobre propietario nos permite ofrecer una solución que se puede escalar fácilmente y sin costes NRE por adelantado que se devenguen. Además, el usuario puede acceder al firmware del controlador para ajustar los niveles de sensibilidad de manera que se pueda ajustar para adaptarse a las necesidades precisas del diseño del sistema en el que se esté integrando».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.