Desarrollada como una solución híbrida para señales simultáneas IP y analógicas, la nueva cámara en red Flexidome HD VR de Bosch Security incorpora la tecnología CBIT de optimización de imagen de la compañía.

Bosch Flexidome HD VR

La nueva cámara IP Flexidome HD VR de Bosch Security Systems completa la evolución en equipos de vídeo de la compañía, con características como una carcasa domo compacta y antivandálica que permite la integración de diferentes plataformas de imagen HD en un diseño unificado.

En este sentido, el fabricante alemán subraya que, además del creciente número de requisitos técnicos que han de cumplir las soluciones de videovigilancia, las consideraciones de diseño son igualmente importantes.

Así lo explica Rob Bertens, product manager video systems de Bosch Security: “en los últimos años, Bosch ha introducido una serie de cámaras de alta definición muy avanzadas que cumplen ambos requisitos, y que representa la evolución en productos de seguridad que ahora se completa con Flexidome IP HD VR, que es un importante paso adelante en términos de diseño, calidad de imagen, facilidad de instalación y operación”.

Por ello, esta cámara ofrece una selección de módulos de imagen: 720p60 para un rendimiento superior con poca luz, 1.080p de resolución full HD y 1.080p HDR, incluso para las escenas de amplio rango dinámico más difíciles. Los tres módulos hacen uso del mismo diseño Flexidome, lo que permite libertad de elección y una estética unificada para instalaciones de seguridad de videovigilancia.

Flexidome HD VR integra la tecnología Content Based Imaging Technology (CBIT), una innovación de Bosch Security que permite la optimización inteligente de la imagen dinámica. Las cámaras CBIT habilitadas incluyen dos modos especiales: exposición Intelligent Auto (IAE), que facilita datos óptimos para los objetos de interés, además de la reducción de ruido dinámico inteligente (IDNR), que disminuye la necesidad de ancho de banda hasta en un 30% en comparación con otras cámaras.

Para facilitar su manejo, Flexidome HD VR equipa una lente de distancia focal variable automática (AVF), lo que reduce prácticamente a la mitad el tiempo de instalación, ya que desde la sala de control pueden enfocarse y ajustar los zoom de varias cámaras a la vez en remoto.

Bosch Flexidome HD VREl objetivo AVF de la cámara aprovecha al máximo las altas resoluciones de sensores disponibles con lentes de súper resolución Bosch, a lo que se añade la visión horizontal de 90º de la cámara un una completa gama de opciones de montaje.

Además de sus avances en el funcionamiento y la estética, esta cámara ofrece una solución híbrida de seguridad, ya que es compatible con las conexiones a dispositivos y sistemas analógicos existentes, incluyendo los monitores planos, y permite una conversión gradual de los sistemas analógicos a las soluciones IP de alta tecnología.

La cámara Flexidome HD VR funciona sin problemas con la tecnología de transcodificación de Bosch, como la que se aplica en Video Client, el sistema de gestión de vídeo de este fabricante, así como en sus soluciones de almacenamiento. El usuario puede visualizar las secuencias de vídeo desde el iPad, navegador o la app gratuita Viewing Client de Bosch, una ventaja adicional para facilitar la gestión en instalaciones de retail, restaurantes, casinos, aeropuertos,…

Al igual que el resto de la gama de cámaras IP y de alta definición, codificadores y sistemas de análisis de Bosh, este modelo es compatible con Onvif y con el software y las soluciones de almacenamiento de terceros integradas. El programa Integration Partner Program (IPP) de la compañía ofrece a los socios acceso inmediato a herramientas en línea para facilitar la integración de la gestión y el software de grabación, análisis de vídeo, videowall y gestión en ‘la nube’.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Nov, 2013
• Sección: A fondo, Seguridad