La torre de simulación Tosim Blue de Suiza proporciona una imagen de mayor resolución y con colores más nítidos y brillantes gracias a los proyectores de eyevis. Un proyecto que ha permitido mejorar la experiencia formativa de los controladores de vuelo en un entorno inmersivo de 360º.

Eyevis control aereo suizo SKYGUIDE

Eyevis y Antycip Simulation han finalizado la actualización del centro de simulación de la torre de control aéreo de Skyguide en Suiza. El proyecto ha consistido en la modernización del simulador Tosim Blue con objeto de optimizar el sistema que permite realizar la sesiones de formación de los controladores aéreos del país, y, para ello, precisaba de un equipo que ofreciera una mayor resolución, con un color y brillo más impactante.

Con más de 600 personas entrenando con el equipo, todos los años, las mejoras introducidas ayudan a Skyguide a cubrir de manera más eficaz la formación básica y avanzada de los controladores que gestionan más 3.000 vuelos diarios a través de su espacio aéreo.

Eyevis control aereo suizo SKYGUIDE

Para conseguir estas mejoras se han instalado 14 proyectores eyevis ESP-LWXT-1000 Led que sirven para combinar una imagen de 360 grados y 9,5 metros de diámetro. En esta simulación se muestra una serie de aeropuertos y aeródromos nacionales e internacionales tal y como se pueden ver desde sus respectivas torres de control de tráfico aéreo.

“La resolución WUXGA de estos proyectores proporciona un 30% más de densidad de píxeles por área de la pantalla. Esto permite un aumento significativo del nivel de detalle en la simulación, El aumento de brillo y la calidad del color ayuda a conseguir un efecto más llamativo aportando con una impresionante representación del aeropuerto”, explica Christian Massmann CEO de eyevis Group.

Eyevis control aereo suizo SKYGUIDE

Los proyectos que se han instalado en el simulador Tosim Blue no precisan casi mantenimiento debido a la fuente de luz por cluster-Led y al innovador sistema de refrigeración heat-pipe. Con un tiempo medio entre fallos de unas 60.000 horas, estos equipo necesitan ser reemplazados con menos frecuencia, reduciendo los costes de operación y la pérdida de inactividad productividad producida por procesos de mantenimiento.

El proyecto realizado en el Tosim Blue es similar al que ya realizaron eyevis y Antycip Simulation en 2014 en la torre de simulación Tosim Yellow.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Abr, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Proyección, Simulación