Construida con un diseño modular y escalable, esta solución de audio incorpora un sistema biamplificado compuesto por un subwoofer bass réflex de 12 pulgadas de gran excursión y un satélite pasivo.

FBT Vertus CS1000 subwoofer

El compacto line array CS1000 es la última incorporación que FBT ha hecho a su línea Vertus. Pensada como una solución para actuaciones en directo e instalaciones, ofrece un alto rendimiento en un diseño modular y escalable. Presenta una estructura ligera, aunque robusta, que permite ser montado en el escenario en poco tiempo o instalar, para ofrecer un sonido de alta calidad con una directividad controlada.

FBT Vertus CS 1000Es un sistema biamplificado compuesto por un subwoofer bass reflex de 12 pulgadas de gran excursión y un satélite pasivo que se conecta al subwoofer por medio de un conector Neutrik Speakon equipado con seis motores full range de neodimio de 3 pulgadas.

El subwoofer integra un amplificador de dos canales de clase D con fuente conmutada, que entrega 600 W RMS al subwoofer y 400 W RMS al satélite. Para facilitar su almacenamiento y transporte, la caja del subwoofer dispone de un compartimiento para el satélite y el mástil de montaje suministrado, provisto de un sistema de bloqueo especial.

Al igual que el resto de productos de FBT, cuya marca distribuye Magnetron, este equipo destaca por su ingeniería elegante y eficaz, que queda reflejado en el mástil de montaje del satélite. Formado por tres secciones, el mástil permite ajustar la altura según las necesidades. Una articulación especial permite orientarlo verticalmente para lograr la cobertura deseada en cualquier sala.

Las proporciones estilizadas del satélite ofrecen una dispersión horizontal de 110°, mientras que la colocación de los seis motores de 3″, formando un array en J, crea una dispersión vertical de 30° (+10°/−20°).

FBT Vertus CS 1000Su diseño modular permite acoplar dos sistemas para formar un conjunto mucho más potente. En esta configuración, los dos subwoofers están apilados, mientras que los satélites se colocan uno sobre el otro por medio de accesorios opcionales. Con esto se consigue aumentar el SPL máximo en 6 dB, y mientas que la dispersión horizontal no varía, la vertical aumenta a 40° (+20°/−20°).

El subwoofer está equipado con asas de aluminio recubiertas de goma para un agarre más cómodo, lo que permite transportar todo el sistema, compuesto por subwoofer, satélite, mástil de montaje, articulación y cableado, de manera sencilla. El módulo de amplificación está protegido dentro de una carcasa de aluminio de fundición y no tiene ventilador.

El volumen del satélite se puede ajustar en relación con el del subwoofer en 8 niveles de −4,5 a +5 dB. Un filtro paso altos seleccionable garantiza una reproducción óptima. Conforme aumentan las necesidades es posible seguir ampliando este compacto line array. Combinando cuatro sistemas en una configuración estéreo (dos en cada lateral) se consigue una potencia de pico de 8000 W.

Características:

  • 600 W + 400 W RMS.
  • 129 dB SPL.
  • Sistema de altavoces de 2 vías.
  • Subwoofer con altavoz de 12″ y bobina de 2,5″.
  • 6 woofers full range de neodimio de 3″ con bobinas de 0,75″.
  • Respuesta en frecuencia de 40 Hz a 20 kHz.
  • Amplificador integrado de clase D con fuente de alimentación conmutada, que entrega 600 W RMS para LF y 400 W RMS para HF.
  • DSP con ocho preajustes para todo tipo de aplicaciones.
  • Volumen de la columna variable entre −4,5 y + 5 dB en 8 niveles.
  • Panel de control con volumen maestro, preajustes, volumen de satélite, HPF y LED de estado.
  • Entrada y reenvío por XLR y Neutrik Speakon para la conexión del satélite.
  • Dispersión: 110° (H) x 30° (V).

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Jul, 2016
• Sección: Audio