Para la Welcome Reception, Eikonos utilizó dos pantallas de 16×5 metros cada una que ofrecían imágenes animadas y vídeos institucionales, unos contenidos proporcionados a través de dos proyectores Christie Boxer 4K30, ubicados en una balconada interior a 6 metros de altura y a una distancia de 23 metros, y gestionados por un procesador de vídeo Spyder X20.

blank

El proyector Christie Boxer 4K30 sigue siendo protagonista en los grandes eventos que se celebran en Europa. Uno de los últimos proyectos en los que ha participado ha sido en el IBTM, la feria de turismo de negocios que se ha convertido en un referente y que se acaba de celebrar en Barcelona con la visita de 15.500 profesionales.

blankFira de Barcelona ha sido el lugar elegido para la realización del encuentro y Eikonos ha sido la empresa de servicios audiovisuales encargada de la instalación de vídeo, audio e iluminación en la Welcome Reception que este año ha tenido como tema ‘Deliciosamente Barcelona’, celebrando que Cataluña fue declarada Región Europea de la Gastronomía 2016.

La gala ha reunido a cientos de personas en torno a la comida, la música, la cultura, el vino y la oportunidad de hacer networking. Por encima de los asistentes, sobre un friso de yeso blanco, Eikonos realizó dos espectaculares proyecciones de 16×5 metros cada una.

blankEn estas improvisadas pantallas se proyectaron carteles animadas y vídeos institucionales que brillaban por su nitidez y calidad de imagen. Unos contenidos que fueron ofrecidos desde dos Christie Boxer 4K30 que estaban ubicados en una balconada interior a seis metros de altura y a una distancia de proyección de 23 metros.

Para gestionar las proyecciones, Eikonos usó un procesador de vídeo Christie Spyder X20. La resolución utilizada fue de 1.920×600 pixeles y la relación de aspecto de 16:5. Los técnicos de Eikonos utilizaron los ajustes de corrección trapezoidal keystone de los proyectores para corregir la distorsión de las imágenes.

“Debido al tamaño y lugar de la proyección, necesitábamos equipos de mucha potencia, porque de los 30.000 lúmenes que tienen los Boxers se perdían 12.000 por el formato del contenido. A pesar de la contaminación lumínica de la sala y del tipo de superficie donde se proyectaba, el rendimiento de los equipos fue óptimo. El sistema de lámparas de mercurio de estos equipos no produce flickeo y esto es algo único en el mercado. Además, al poseer seis lámparas, el fallo de una de ellas en medio de una proyección es invisible a los ojos de los asistentes. Otros puntos fuertes son el tamaño, el peso y el menor ruido”, explica Ricard Galindo, director comercial de Eikonos.

El Christie Boxer incorpora el procesador de imagen Christie TruLife, lo que le aporta la más alta profundidad de bit e imágenes de alta frecuencia. Además del 4K30, la Serie Boxer cuenta con otros cuatros modelos que conservan todas las ventajas de su hermano mayor pero con la posibilidad de proyectar con menores niveles de brillo y resolución 2K.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Dic, 2016
• Sección: Casos de estudio, Control, Proyección