Mayores opciones de procesamiento, pantallas PCAP multitáctiles más grandes y brillantes, retroalimentación visual y una arquitectura de superficie de trabajo totalmente nueva definen este nuevo equipo de la marca británica.

blank

La nueva consola Quantum338 de DiGiCo ha realizado su presentación oficial en el mercado español, concretamente el pasado 22 de enero en Madrid con su distribuidor RMS Pro Audio, para mostrar sus nuevas características de diseño y mejoras que ofrecen la máxima flexibilidad, en una consola de menor formato, y la misma velocidad de funcionamiento en la que han confiado los usuarios de la marca.

Quantum338 está basada en FPGAs de séptima generación e incluye 128 canales de entrada, con 64 buses y una matriz de 24×24, todos con procesamiento completo. La consola cuenta con una nueva opción de modo oscuro y tres pantallas táctiles, de 17” y 1.000 nits de brillo.

blankAdemás, esta nueva consola de DiGiCo cuenta con setenta pantallas TFT de canal individuales. El chasis Quantum dispone de faders sensibles al tacto (de 38×100 mm) dispuestos en tres bloques de doce bancos, a lo que se añaden dos faders dedicados y asignables por el usuario, cada uno de ellos con medición de alta resolución.

Esta superficie de control ofrece mayor conectividad y rendimiento de audio gracias a la conversión ADC y DAC de 32 bits Ultimate Stadius, incorporada de serie en la consola Quantum338, junto con seis o tres conexiones Madi redundantes, ranuras DMI duales y una interfaz de grabación UB Madi USB.

Otra de sus características es que el procesamiento Mustard, Spice Rack, Proceso Nodal y True Solo, todos ellos presentados el año pasado para Quantum 7, también están implementados como estándar en la nueva Quantum338.

blankEn detalle, Mustard es un conjunto de strips de procesamiento que funciona junto con el procesamiento de canal estándar de Quantum.

Cada strip permite elegir entre dos Pre-Amp Modellers, un ecualizador de cuatro bandas (incluidos los filtros all-pass), cuatro modelos diferentes de compresor y un gate/ducker. Quantum338 está equipada con 36 strips Mustard mono que se pueden utilizar en cualquier tipo de canal.

Por su parte, Spice Rack admite opciones de procesamiento FPGA nativo estilo plugin, lo que permite construir un rack de hasta ocho procesadores insertables. El primero de ellos es Chilli 6 -un compresor de seis bandas que permite el control total de todos los parámetros, incluyendo el exclusivo y patentado pro DiGiCo release shape control-, que es idóneo para dar forma a voces e instrumentos, así como para centrarse en las frecuencias problemáticas.

Presentación DiGiCo Quantum338 from RMSproaudio on Vimeo.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Ene, 2020
• Sección: A fondo, Audio, Eventos, Formación