La nueva marca cuenta con potentes sistemas de streaming de audio para entornos de instalación profesional, ya disponibles en el mercado español.

blankBluesound Professional es una nueva marca que se está abriendo camino en el mundo de las instalaciones de audio, con soluciones que aportan sonido por zonas en streaming en diferentes proyectos de instalación, ya disponibles en España a través de Gaplasa División Profesional.

“Es muy satisfactorio ver nuestros productos en los almacenes de la red de distribuidores -señala Graeme Harrison, vp. y director general de Bluesound Professional-. Hay mucho por hacer para una marca nueva, pero estamos entusiasmados por revolucionar el audio en streaming en entornos comerciales con productos pensados específicamente para estas aplicaciones”.

Los productos Bluesound Professional cuentan con la interfaz de gestión de contenido multizonal BluOS, que se integra perfectamente con el nuevo hardware, creado especialmente para aplicaciones comerciales y crear experiencias de marca, como restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, gimnasios, etc.

Los productos Bluesound Professional incluyen las siguientes características hardware:

  • Los streamers y amplificadores tienen formato rack, mientras que los altavoces y los paneles de control incluyen accesorios para un montaje sencillo en pared.
  • Variedad de entradas y salidas estándar, incluyendo conectores Phoenix para salidas balanceadas de línea analógica, entradas balanceadas micro-línea, trigger 12V, IR, etc.
  • Ethernet Gigabit (RJ 45) para conexión de red fiable en todo momento.
  • Seguridad para prevenir el uso no autorizado del sistema.

Todos los productos Bluesound Professional cuentan con sistema operativo BluOS, que incluye las siguientes características:

  • Configuración sencilla mediante descubrimiento de equipos en red, guía de ajuste y opciones de personalización; ajustes de bloqueo con cuentas protegidas por contraseña.
  • BluOS permite un número virtualmente ilimitado de zonas de audio de alta calidad, así como interoperabilidad entre equipos con este sistema operativo.
  • Preparado para hacer streaming nativo desde SoundMachine, un servicio de música licenciado especialmente para entornos comerciales, y otros.
  • Opciones de control, incluyendo un panel de control de pared, IR, ordenadores Windows o Mac, aplicaciones para iOS o Android, así como drivers para uso con sistemas Crestron y KNX, entre otros.

Productos de referencia

blankStreamers:

  • BluOS B100S: streamer de una zona para montaje en rack, diseñado para conectarse a un amplificador y altavoces pasivos, o directamente a altavoces autoamplificados. Se pueden instalar hasta tres unidades B100S en una unidad de rack con el accesorio opcional para rack RM100.
  • BluOS B400S: equipo compacto de una unidad de rack para streaming de audio de hasta cuatro zonas, conectado a amplificadores y altavoces pasivos o directamente a altavoces autoamplificados.

Amplificadores:

  • A860: amplificador tradicional, complemento de los streamers.
  • B160S: amplificador de dos canales dotado de streaming en red BluOS que permite conectarlo directamente a altavoces para dotar de audio a una zona. Con el accesorio opcional para montaje en rack RM160 se pueden montar hasta seis unidades B160S en 3U de rack.

Altavoces:

  • BSP125: con un driver de graves de 3,5” (89 mm) y un driver de agudos de 1” (25,4 mm), es un altavoz autoamplificado de 25W muy eficiente, con DSP integrada para ecualización y otros procesos de audio.

Con sistema operativo BluOS para conectarse a las fuentes de música disponibles en red y comunicarse con otros dispositivos con este software que estén en la misma red.

Ofrece una respuesta en frecuencia de 45 Hz – 20 kHz y una tasa de distorsión THD+N de 0,003% a potencia total, muy versátil para cualquier instalación comercial.

Disponible en color blanco o negro, puede colocarse en estantería o en pared con soporte opcional.

Controles:

  • BluOS Controller App: los productos Bluesound Professional de pueden controlar desde esta aplicación gratuita, para Windows y Mac, así como para dispositivos móviles iOS y Android, junto con sistemas de control de terceros.
  • CP100: panel de pared, con posibilidad de montaje en muchos tipos de cajas de mecanismos estándar, y alimentado por PoE. Fácil de instalar y conectar a una red para controlar dispositivos Bluesound Professional.

Accesorios:

  • RM100: para montaje de hasta tres dispositivos B100S en una unidad de rack y conseguir una instalación limpia y ampliable.
  • RM160: permite la instalación de hasta seis dispositivos B160S en tres unidades de rack.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Jun, 2020
• Sección: A fondo, Accesorios, Audio, Control, Negocios