Barco ClickShare Present

David López, Channel Manager de Barco España y Portugal, explica en esta entrevista cómo ha cambiado el modelo de trabajo, con una clara tendencia hacia la colaboración, y cuál es la respuesta que da la compañía ante este nuevo escenario.

David Lopez de BarcoLa crisis sanitaria que se ha vivido estos meses ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar, dando paso a un modelo híbrido, que combina lo presencial y lo virtual. Una situación que ha dado un fuerte impulso a la colaboración.

¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrentan las empresas para adoptar esta nueva realidad?

En respuesta a nuestro estudio sobre el futuro de las reuniones, realizado a nivel mundial, en empresas de todos los tamaños y en todos los rangos de edad, los empleados están diciendo que quieren volver a un espacio de trabajo distinto, con más medidas de prevención, normas de funcionamiento que favorezcan la seguridad, y, por supuesto, más herramientas colaborativas.

¿Cómo puede ayudar la tecnología a dar respuesta a estos requerimientos y conseguir una mayor productividad y colaboración en las organizaciones?

Los empleados están demandando que la inversión número uno en tecnología de sus empresas sea en equipamiento de videoconferencia en las salas de reuniones, y, a la vez, que su portátil siga siendo la ventana al mundo, con las herramientas y plataformas que han usado desde casa, y con las que se sienten cómodos.

En un principio apareció el concepto BYOD y más tarde llegó BYOM y ambos van muy unidos a las salas de reunión, formación y presentación. ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Cuál es su funcionalidad?

BYOD (Bring Your Own Device) se refiere a dos casos de uso. O bien la sala se usa solo para reuniones presenciales, y el empleado puede presentar sus datos desde su propio dispositivo, o bien, la videoconferencia de la sala está vinculada a una plataforma concreta (Teams, Zoom, pero también Webex), y el usuario comparte su contenido en vídeo, también desde su propio dispositivo.

BYOM (Bring Your Own Meeting) es un concepto más abierto y flexible. El usuario inicia la videoconferencia desde su portátil, desde la plataforma que él elija, y se beneficia del equipamiento audiovisual de la sala de reuniones, que le permite optimizar la calidad de audio y vídeo.

Barco ClickShare Present

¿Cuál es la apuesta de Barco para ayudar a las empresas a adaptarse a este modelo de trabajo híbrido de forma segura y eficaz?

Trabajamos con dos líneas de producto que dan respuesta a las dos situaciones anteriores, pero que tienen siempre una base común, y es la orientación cien por cien empresarial de las mismas.

Gracias a nuestra certificación ISO 27001 todos nuestros productos se diseñan con la seguridad del cliente en mente. Permitimos una gestión centralizada que aporta además información valiosa sobre el uso de los mismos, ofrecemos una garantía de cinco años desde el primer día y hemos conseguido la calificación energética A en todos ellos, buscando el respeto hacia el medio ambiente, un tema que preocupa cada vez más a las empresas.

Barco ClickShare acaba de presentar su mayor renovación de soluciones de los últimos años en la gama de presentación. ¿Cómo dan respuesta a las necesidades de los usuarios finales en el ámbito de sharing content los nuevos C-5 y C-10?

ClickShare lleva en el mercado desde 2013, y en esta nueva gama, hemos dado respuesta a las necesidades que nos han planteado los clientes: compatibilidad con BYOD en todos los modelos (Miracast, Airplay, GoogleCast), resolución de vídeo en 4K, detección automática de la sala de reuniones, para que sea más sencillo empezar a presentar, manejo de pantallas interactivas de forma inalámbrica, integración en red y, por supuesto, compatibilidad total con los sistemas de videoconferencia que el cliente pueda tener ya instalados en la sala de reuniones.

CX es la gama superior dentro del portfolio ClickShare, ¿qué ventajas ofrece con respecto a ClickShare Present?

Con el concepto BYOM se busca la flexibilidad del usuario, que pueda empezar la reunión desde su portátil, pero utilizando todo el equipamiento audiovisual de la sala de reuniones (pantalla, audio y cámara de vídeo) para una mejor experiencia. Nuestra gama de ClickShare Conference, o CX, ofrece, además de todas las ventajas de la gama Present, la experiencia BYOM, de forma inalámbrica.

El usuario no tiene más que conectar nuestro ya icónico botón para empezar a utilizar todo este equipamiento audiovisual que mencionaba, sin preocuparse de nada más.

¿Cómo un mayorista como Maverick AV Solutions puede ayudar a Barco en la democratización de la colaboración?

Cuando hace cinco años se decidió ampliar nuestro canal de distribución en España con Maverick, el objetivo era incrementar nuestra presencia en el Canal IT, donde éramos menos conocidos.

Podemos afirmar que la apuesta fue un éxito, gracias a la capilaridad de estar integrados en Tech Data, pero a la vez, por la clara apuesta de Maverick por la colaboración en el mundo empresarial. Y, por último, pero no menos importante, por contar con un equipo motivado y con una visión clara de las necesidades del cliente, que nos ha permitido ir consiguiendo los objetivos marcados año tras año.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Jul, 2021
• Sección: AV Conferencing, DESTACADO, Entrevistas, Telepresencia / Videoconferencia