UNCW Extron

‘Veterans Hall’, el nuevo edificio de la Universidad de Carolina del Norte – Wilmington (EE.UU.), cuenta con espacios flexibles para el aprendizaje activo e híbrido gracias al despliegue de Extron ControlScript y su sistema NAV.

Los responsables de la Universidad de Carolina del Norte – Wilmington (UNCW) han optado por una solución AV sobre IP, frente al tradicional sistema de grandes armarios con matrices de conmutación y de control independientes, para cumplir con los requisitos del aprendizaje activo e híbrido en su nuevo y más grande edificio, denominado Veterans Hall.

Para ello, UNCW estableció el uso de un sistema NAV de Extron con el que amplió eventualmente seis plantas, con 205 puntos de destino conectados a un único NAVigator. Debido a la necesidad de contar con sistemas únicos y flexibles, también se desplegó el sistema ControlScript de este fabricante.

Una de las ventajas de ControlScript ha sido utilizar el valor nombre del objeto botón para diccionarios y funciones de ayuda con el fin de crear nombres variables, que también fueran flexibles y reutilizables por los numerosos sistemas de control del edificio.

La segunda función que Extron ControlScript ofrece es establecer comunicación en red entre los procesadores de control y crear una relación cliente-servidor entre las aulas y la sala de control central.

La última pieza del rompecabezas era aprender a utilizar el denominado event decorator en ControlScript, para lo que se creó un nuevo objeto de datos, funcionalmente una variable que puede producir un evento similar a un botón que se está pulsando cuando cambia su valor.

Esto permitió que el código cliente-servidor actualizara variables según fuera necesario y, a continuación, el código evento realizara cambios en la funcionalidad del sistema sin tener que cargar todas las posibles opciones en el controlador ReceiveData del bloque de comunicación en red.

Con estas piezas en su sitio, la sala de control del Veterans Hall, con un máximo de tres técnicos, ahora tenía la capacidad de supervisar fácilmente nueve aulas utilizadas con mucha frecuencia y equipadas con cámaras, micrófonos, múltiples dispositivos de visualización y, en algunos casos, un sistema de aprendizaje activo con puestos de televisión y dispositivos byod inalámbricos.

Debido al nivel de atención que podían ofrecer los técnicos con esta estructura, los docentes tenían así la posibilidad de centrarse en la enseñanza en lugar de preocuparse de si la tecnología iba a funcionar o no.

Sin embargo, las nueve aulas híbridas no eran los únicos sistemas complicados que la UNCW necesitaba poner en marcha en el nuevo edificio. Había además dos salas de conferencias; un laboratorio de formación con numerosos ordenadores de estudiantes que necesitaban conectarse al sistema AV de la sala; un laboratorio de rehabilitación que requería conmutación completa entre ocho entradas y cuatro salidas, y otro de anatomía, con cinco unidades de cadáveres digitales, que debían enrutarse a dos videowall.

En todos estos casos, el código base utilizado para la navegación del panel y el control del sistema NAV que lo sostiene permaneció igual. En el caso de la sala de control, el laboratorio de anatomía y el de rehabilitación, ControlScript también ayudó a crear un feedback valioso para los clientes finales al utilizar una mezcla de texto dinámico y hasta cuatro estados y colores diferentes de botones para indicar el funcionamiento actual.

Sin la flexibilidad de Extron ControlScript, los sistemas AV de Veterans Hall no hubieran podido operar con la sencillez y versatilidad que la UNCW necesitaba. Variables dinámicas, programación orientada a objetos, ingeniosa utilización de la GUI e interconexiones de códigos, y acceso a controladores de eventos y la función cliente-servidor en una red TCP/IP han sido factores que han contribuido a que el sistema del edificio funcionara de manera óptima.

La UNCW ha continuado beneficiándose de ControlScript en otros proyectos, incluyendo la actualización de salas de control para educación a distancia, una remodelación de un salón divisible en tres secciones, el sistema de control de audio del pabellón de baloncesto, un laboratorio de informática para posproducción y un nuevo cine digital 4K.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Abr, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, Distribución señales, Formación, Redes