Green City Solutions Breeze BrightSign

La startup alemana Green City Solutions ha diseñado, en colaboración con empresas de señalización digital al aire libre, el tótem digital sostenible CityBreeze, que equipa la primera pantalla comercial DOOH con filtros de musgo natural que regeneran la calidad del aire, con reproductor de BrightSign integrado.

El primer CityBreeze se instaló en Alemania, cerca de la sede y la exclusiva granja de musgo de Green City Solutions, y actualmente no sólo se está expandiendo a otras ciudades del país, sino que también cuenta con un módulo en la localidad suiza de Küsnacht desde finales del año pasado.

Green City Solutions Breeze BrightSignEste innovador espacio publicitario digital y sostenible equipa una pantalla LCD de 75”, aunque ya se están diseñando modelos en otros formatos más pequeños, y un reproductor multimedia (en este caso del fabricante BrightSign), que se combina en su parte posterior con musgo vivo y una tecnología de filtro innovadora de la compañía alemana.

El especialista en publicidad digital exterior Neo Advertising, propiedad mayoritaria de Goldbach en Suiza, es la empresa que gestiona este primer tótem sostenible y planea comercializar más pantallas CityBreeze en este país.

En cuanto a sostenibilidad se refiere, un CityBreeze puede limpiar, enfriar y humidificar hasta 1.400 m3 de aire por hora, lo que corresponde al aire que respiran 2.800 personas en esa franja de tiempo. Los filtros de musgo activos pueden eliminar hasta el 82% del polvo fino del aire y, por lo tanto, mejoran el aire en las inmediaciones en las que se ubica.

Esto es posible por el musgo, una planta de más de 450 millones de años, con hojas finas y delgadas que ofrecen una gran superficie de absorción. Los aproximadamente 2 m2 de musgo que crecen en el CityBreeze corresponden a un área activa de 60 m2 de esta planta, a través de la cual se metaboliza el polvo fino del aire.

Green City Solutions Breeze BrightSign

Gracias a una tecnología de filtro inteligente, el musgo no sólo se mantiene en perfectas condiciones, sino que aglutina la humedad y la libera nuevamente por evaporación, creando un efecto refrescante en la zona cercana. A ello se añade un sensor IoT que permite recabar y compartir datos de calidad de aire en tiempo real.

CityBreeze, desarrollado en asociación con Goldbach, Visual Art y Deutsche Telekom, es la primera solución digital DOOH que refresca el entorno en lugar de calentarlo y que permite combinar la publicidad exterior digital.

“Al combinar la funcionalidad DOOH con nuestro sistema de biotecnología para producir aire fresco y respirable hemos creado un producto ambiental convincente al alcance de muchas más autoridades de la ciudad, explica Simon Dierks, responsable de marketing de Green City Solutions.

Este sistema “simplifica enormemente el proceso de planificación y lo hace mucho más rápido -añade-. Cada ciudad ya tiene ubicaciones fijas para las pantallas DOOH y necesitan ser reemplazadas cada ocho o diez años. Actualizarlas con una unidad que también purifica el aire y reduce la temperatura ambiente en lugar de aumentarla tiene mucho sentido”.

Como subraya Christian Vaglio-Giors, CEO de Neo Advertising: “la sostenibilidad y la innovación en la publicidad exterior son de vital importancia para nosotros; soluciones que se integran armónicamente con su entorno y contribuyen a mejorar la calidad de vida urbana. Con Green City Solutions y City Breeze, estamos agregando un formato a nuestra cartera que cumple completamente con nuestros requisitos”.

Green City Solutions Breeze BrightSign

BrightSign en la innovación DOOH regenerativa

En este proyecto, Green City Solutions ha elegido la tecnología de reproductores multimedia de BrightSign, en concreto el modelo HD 224, para la innovación DOOH medioambiental de las unidades CityBreeze, tal y como señala en un comunicado la compañía.

Los ingresos publicitarios que generan las pantallas se pueden utilizar para cubrir los costes de instalación y mantenimiento, lo que hace que CityBreeze sea muy económico o incluso neutral en este sentido. Las unidades se pueden alquilar o comprar en Green City Solutions.

Tras la instalación del primer módulo City Breeze en la localidad suiza de Küsnacht, la compañía dispone de tres unidades más que estarán operativas en ciudades alemanas en breve, y prevé vender entre 100 y 150 para finales del presente año.

Green City Solutions Breeze BrightSignGreen City Solutions ha introducido además un módulo opcional, equipado con una pantalla LCD de 43”, controlada por un reproductor BrightSign LS424 en su producto insignia denominado CityTree, una torre de filtración más grande que incorpora otros elementos, como carga electrónica, tableros de información, asientos, sombreado y servicios inteligentes, que añadirán en el futuro puntos de acceso WiFi 5-G.

Los ayuntamientos y las estaciones de tren son los principales mercados para ambos productos, mientras que CityBreeze también es de interés para los lugares de conferencias, donde se puede utilizar para resaltar información sobre eventos y exposiciones, lo que podría generar un flujo de ingresos.

“El 10% del tiempo de ejecución de los medios en las pantallas digitales se reserva para explicar cómo funciona el sistema de musgo y los beneficios para la salud y el medio ambiente que aporta -puntualiza Dierks-. El resto se puede utilizar para contenido comercial o cualquier otra información de la ciudad”.

Green City Solutions Breeze BrightSignLa flexibilidad y la facilidad de administración fueron consideraciones clave en la selección de los reproductores de BrightSign, que ejecutan BrightAuthor para crear contenido. Green City Solutions también usa la nube de BSN para programar y cargar los contenidos.

Otro de los elementos clave que se tuvieron en cuenta, como añade Dierks, fue la durabilidad del sistema. “Los módulos tienen una vida útil garantizada de diez años, por lo que queríamos algo que fuera robusto y de bajo mantenimiento. Además, CityBreeze tiene un diseño delgado para una instalación flexible en áreas urbanas y el reproductor BrightSign está integrado en su carcasa; no tienen ventilador y encajan bien en espacios confinados sin generar demasiado calor, lo que reduciría el efecto de enfriamiento general de la unidad”.

Los módulos CityBreeze y CityTree se pueden instalar en cualquier lugar con una fuente de alimentación, pero Green City Solutions desea que se coloquen en espacios en los que puedan tener el mayor impacto para la salud pública, “como en zonas con mucha afluencia de peatones que entran en contacto con el tráfico y la contaminación, lo que resulta también un lugar DOOH idóneo para mostrar mensajes. Un escenario en el que todos ganamos”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 5 May, 2022
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica, Salud