PPDS transforma la comunicación e interacción en Putnam con la señalización digital de Philips
En colaboración con Howard Technology Solutions, se han instalado diez pantallas Philips Signage 3000 (Q-Line), de entre 55 y 98 pulgadas, en las oficinas centrales el Sistema Escolar del Condado de Putnam. Además, cuentan con la plataforma Philips Waveque permite al personal actualizar el contenido de forma remota.
Con hardware y software de señalización digital transformadores, PPDS establece un nuevo estándar sobre cómo las oficinas educativas pueden aprovechar la tecnología para conectar al personal, al alumnado y a colaboradores externos de forma más eficaz.
PPDS, proveedor global exclusivo de Philips Professional Displays, ha anunciado que su conjunto de soluciones de señalización digital ha sido seleccionado para revolucionar las capacidades de comunicación y colaboración en el Sistema Escolar del Condado de Putnam (The Putnam County School System – PCSS), en Cooksville (Tennessee – EE. UU.)
Ubicado a 160 kilómetros al oeste de Knoxville, el PCSS es uno de los distritos escolares públicos más grandes del estado, con más de 1.700 empleados y más de 12.000 alumnos. Con una tasa de graduación del 93 %, es responsable de un total de 22 escuelas, incluyendo 11 escuelas de primaria, cuatro de secundaria, tres preparatoria, además de ofrecer educación virtual y para adultos.
Con el compromiso de brindar las mejores experiencias de comunicación y colaboración en todos los campus, el uso de la tecnología de visualización juega un papel fundamental en las experiencias de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes y profesores, pero también dentro de sus oficinas centrales multipropósito.
Interacción y colaboración en tiempo real
Las oficinas centrales del PCSS son un hervidero de actividad, con importantes reuniones, eventos, conferencias y colaboraciones, tanto presenciales como virtuales, con otros distritos y oficinas educativas.
Con un sistema de señalización digital obsoleto e ineficiente, el PCSS necesitaba una solución personalizada, moderna, flexible y con visión de futuro, que permitiera una gestión fluida y dinámica del contenido en la recepción, las zonas comunes, las salas de conferencias y la ¡ de juntas principal.
Un aspecto clave de sus ambiciones era la capacidad de mostrar todo, desde los horarios de eventos y las agendas de reuniones hasta los materiales de presentación y las transmisiones en directo para los asistentes virtuales, todo en un formato visualmente atractivo y profesional.
En colaboración con Howard Technology Solutions, un especialista nacional centrado en ofrecer soluciones audiovisuales dedicadas e integraciones en educación, se han instalado un total de10 pantallas Philips Signage 3000 (Q-Line), de entre 55 y 98 pulgadas para dar respuesta a los retos de comunicación, en constante evolución y ampliación, de la oficina.
Rendimiento consistente y fiable
Cumpliendo con los requisitos de diseño y presupuesto, la serie Philips Signage 3000 satisface las necesidades dinámicas de las oficinas actuales y futuras, garantizando un rendimiento consistente y fiable en todo momento.
La serie Philips Signage 3000 ofrece una resolución 4K y es compatible con una amplia gama de tipos de contenido, desde imágenes estáticas hasta vídeo dinámico, y una visibilidad óptima en diversas condiciones de iluminación.
Con un SoC Android profesional integrado, la serie Philips Signage 3000 ofrece opciones de administración remota totalmente seguras al equipo PCSS, adoptando la plataforma en la nube Philips Wave de PPDS.
Diseñada para admitir cualquier número de pantallas Philips Android SoC, incluidas las ubicadas fuera de la oficina y en cada campus, si es necesario, la plataforma Philips Wave permite al personal del condado de Putnam actualizar el contenido de forma remota (24/7), garantizando que todas las pantallas muestren información actualizada, relevante y consistente.
Comunicar, colaborar e innovar
Esta flexibilidad permite al personal gestionar anuncios, horarios y materiales, mejorando la comunicación durante las reuniones presenciales y virtuales, a la vez que permite la resolución de cualquier problema que pueda surgir.
“La flexibilidad de la plataforma Philips Wave garantiza que el distrito pueda evolucionar y adaptar continuamente su contenido para satisfacer las necesidades de diversos eventos”, comenta Patrick VanTreese, director de Desarrollo de Negocios de PPDS.
Con la implementación de la señalización digital de Philips, el Sistema Escolar del Condado de Putnam no solo ha mejorado la comunicación dentro de su distrito, sino que también ha establecido un nuevo estándar en la forma en que las oficinas educativas pueden aprovechar la tecnología para interactuar con el personal, el alumnado y los colaboradores externos de forma más eficaz.
Esta transformación demuestra cómo las herramientas adecuadas pueden mejorar la capacidad de una organización para comunicarse, colaborar e innovar.
Superando la prueba
La instalación de las pantallas de señalización digital Philips ha tenido un impacto positivo inmediato en las oficinas centrales, creando una imagen más profesional, a la vez que sus funciones han mejorado significativamente la productividad y la eficiencia en todo tipo de reuniones.
El personal también ha experimentado un mayor nivel de participación durante las reuniones y eventos, gracias a que Philips Signage crea una experiencia más interactiva y colaborativa para todos los participantes, con contenido dinámico que garantiza la participación de todos los asistentes en todo momento.
La sencilla accesibilidad y facilidad de uso del sistema de control ha sido bien recibida por todos los miembros del equipo, incluso aquellos con poca o ninguna experiencia previa, lo que permite que las reuniones y eventos comiencen puntualmente y se presenten con confianza y profesionalismo.
“La nueva solución de señalización digital de Philips ha transformado radicalmente nuestra capacidad de comunicación. No solo hemos mejorado la presentación de la información, sino que también hemos hecho que nuestras reuniones sean más atractivas y efectivas para todos, ya sean presenciales o virtuales”, añade Sam Brooks, supervisor de preparación para el futuro del Sistema Escolar del Condado de Putnam.
Johnny Sloan, supervisor de Tecnología del Sistema Escolar del Condado de Putnam, añade: “La flexibilidad y la facilidad de uso de la plataforma Philips Wave han facilitado enormemente la gestión de nuestro contenido de señalización digital, lo que nos permite un control total sobre las pantallas y la creación de contenido dinámico que facilita la interacción tanto con los participantes presenciales como virtuales”.
Por ultimo, Corby King, director de Escuelas del Sistema Escolar del Condado de Putnam, concluye: “Con las pantallas profesionales Philips, hemos logrado una experiencia fluida donde cualquiera puede entrar a nuestra sala de reuniones y, en tan solo unos minutos, tener su presentación lista. La accesibilidad y la facilidad de uso del sistema de control no solo ahorran tiempo, sino que también permiten a las personas dirigir reuniones con confianza, incluso sin experiencia previa”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.
