Meyer Sound brinda la inmersiva y multisensorial experiencia al Jupiter Supper
El sistema Meyer Sound Constellation de la sala de música en directo Nova Lounge cuenta con 12 altavoces de techo Ashby‑8C, 16 altavoces de instalación ultra compactos UP‑4slim, seis subwoofers miniatura MM‑10 y una serie de micrófonos ocultos, todo ello gestionado por la nueva plataforma de audio digital integrada Nadia-CP.
El nuevo Jupiter Supper Club de Austin no es solo otro restaurante y centro de entretenimiento de alta gama, es una experiencia inmersiva y multisensorial donde no se ha descuidado ningún detalle, desde la alta cocina hasta un sonido impecable. El local cuenta con sistemas Meyer Sound, y la sala de música en vivo Nova Lounge, está equipada con un sistema acústico Constellation para una óptima versatilidad sonora.
Ubicado en un edificio histórico del centro de Austin, es la visión de Bill y Lara Perkins, un gestor de fondos de cobertura y emprendedor que buscaba lo mejor para su primera aventura hotelera. En él se combina la opulencia de la edad Dorada con tecnología de vanguardia, ofreciendo una experiencia seleccionada tanto para socios como para invitados. En su interior, cuatro espacios -Nova Lounge, Library Lounge, el Bar y el restaurante Terrace- ofrecen una cena de lujo, socialización y espectáculos de música en vivo de primera clase.
Si bien cada sala está equipada con altavoces Meyer Sound, marca que distribuye en España RMS Proaudio, pintados a medida para combinar con los lujosos acabados del recinto, el Nova Lounge destaca por encima de todo. Diseñado como un espacio íntimo para presentaciones con capacidad para solo 30 invitados, cuenta con el sistema Meyer Sound Constellation, que transforma la acústica de la sala con solo pulsar un botón.
“Queríamos crear un ambiente que pudiera ser lo que quisiéramos sin tener que pensar en el futuro”, comenta Bill Perkins. “Una de las cosas que el sistema Constellation nos permite es moldear la sala sonoramente a nuestro antojo. Ahora mismo tenemos nueve preajustes, pero a medida que avanzamos, esos nueve botones podrían llegar a ser 25. Es un campo de juego».
Constellation permite que el Nova Lounge se adapte a una amplia gama de actuaciones, desde combos de jazz y cantautores hasta sesiones de DJ. «Tanto artistas como invitados han quedado maravillados con su excelente sonido», afirma Perkins. «Es inmersivo sin necesidad de subir el volumen. Es más como un baño de sonido cálido que simplemente música a todo volumen».
Los sistemas de sonido y la acústica activa fueron diseñados e integrados por el proveedor de soluciones tecnológicas Ford AV, en colaboración con el equipo de diseño de Meyer Sound. El sistema Constellation del Nova Lounge cuenta con 12 altavoces de techo Ashby‑8C, 16 altavoces de instalación ultra compactos UP‑4slim, seis subwoofers miniatura MM‑10 y una serie de micrófonos ocultos. Todo ello gestionado por la nueva plataforma de audio digital integrada Nadia-CP.
El salón también cuenta con dos altavoces de canal de pantalla Acheron, dos subwoofers estrechos compactos USW‑210P, dos altavoces de fuente puntual compactos Ultra‑X20 y dos monitores de escenario de alta potencia MJF‑208.
“La sala de conciertos Nova Lounge de Jupiter es un sistema híbrido Constellation sin precedentes”, afirma Jon Atkinson, ingeniero de audio de Ford AV. “La sala es tan íntima que los artistas pueden cantar de forma totalmente acústica, y el sistema consigue sumergir al público sin un volumen excesivo. La primera vez que hicimos una demostración, los músicos quedaron atónitos”.
En otras zonas del recinto, los altavoces de instalación ultra compactos UP-4slim pintados a medida y los altavoces de fuente puntual compactos Ultra‑X22, junto con numerosos altavoces de techo Ashby, proporcionan un sonido impecable en el salón de la biblioteca, el bar y el comedor del Atrio. Los sistemas se gestionan mediante la plataforma de red Galileo Galaxy y la sala Constellation utiliza Nadia-CP.
Con sistemas Meyer Sound de primera calidad en cada espacio, el compromiso de Jupiter Supper Club con la opulencia va más allá de su menú vegetariano, digno de un premio Michelin, y su suntuosa decoración.
Con un óptimo sonido, actuaciones de primera clase y un diseño impecable, Jupiter Supper Club está marcando un nuevo estándar en entretenimiento de alta gama. «He visitado muchos espacios, bares, clubes… de todo», afirma Robert Burt, gerente de proyectos de Ford AV. «Y me atrevo a decir que este es el mejor sistema de sonido de Austin».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.