blank

El sistema acústico Constellation de Meyer Sound ha permitido que este teatro de Las Vegas se convierta en un espacio multidimensional donde se celebran diferentes tipos de eventos.

El teatro Beverly es un espacio multidimensional para eventos que aprovecha los mejores sistemas de audio, vídeo e iluminación (AVL), diseñados por Coherent Design e instalados por Solotech, incluida la flexibilidad sonora del sistema acústico Constellation de Meyer Sound. Un entorno que busca crear experiencias que van mucho más allá de las proyecciones cinematográficas tradicionales.

La acústica física de la sala está amortiguada para adaptarse mejor a una sala de cine, pero al seleccionar un ajuste preestablecido en la pantalla táctil, Constellation puede implementar la elevación de voz, lo que permite la inteligibilidad de la palabra hablada en todo el espacio -de presentadores o miembros del público- sin micrófonos de mano individuales.

blank

Las 146 butacas del teatro son retráctiles, lo que permite abrir el suelo para acoger a más de 400 personas para una amplia variedad de eventos, incluida la música en directo. Constellation dispone de preajustes para optimizar la acústica de la sala para cualquier género, desde coral hasta orquesta y jazz.

«La elevación de la voz nos ha ayudado a convertir las proyecciones de películas en eventos especiales», explica Kip Kelly, director creativo fundador y jefe de experiencia de The Beverly Theater. «Podemos traer a creativos y miembros del reparto para que interactúen con el público, algo que no se consigue cuando se retransmite la película en casa».

Todas las tecnologías de audio, vídeo e iluminación escénica han sido diseñadas por Coherent Design, bajo la dirección de los directores Kevin Potts, David Starck, Jarrod Hetzer (iluminación teatral) y Jason Pritchard (AV).

blank

«Cuando los directores de la Fundación Rogers, propietaria del teatro, me explicaron lo que querían hacer, pensé en un sistema de cine Meyer Sound combinado con Constellation», aclara Potts. «Cuando visitamos el Pearson Theater de Meyer Sound en Berkeley y escuchamos la demostración del Constellation, el concepto convenció».

Para las proyecciones de películas, el sistema de cine está anclado en la parte frontal por tres altavoces de canal de pantalla Acheron 100 junto con seis subwoofers de cine X-800C para LFE. Catorce altavoces compactos de cobertura amplia Ultra-X20XP proporcionan capacidad de sonido envolvente 7.1 y también se integran con la acústica activa Constellation.

blank

Constellation utiliza 63 altavoces de rango completo adicionales (Ashby-5C y MM-4XP) junto con 16 subwoofers MM-10XP. Cuarenta y nueve minicrófonos de condensador se utilizan para la detección ambiental. Todos ellos en bobinas de cable automatizadas para subir y bajar con precisión en función del modo de sala actual, normalmente preajustes de música con suelo plano o elevación de voz con asientos de teatro inclinados.

Para los eventos en la terraza exterior contigua, el recinto también se dispone de un sistema portátil con dos altavoces compactos Ultra-X40, normalmente montados en poste sobre dos subwoofers 900-LFC colocados sobre bastidores con ruedas.

El proveedor e integrador de todos los sistemas AVL ha sido Solotech, con la coordinación del director de desarrollo Aaron Beck, la gestión de proyectos in situ de Jason Bauer y la programación de sistemas de Eric McFall.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 16 May, 2023
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Iluminación