Sesderma renueva el sistema audiovisual de su salón de actos con Samsung
El antiguo videowall ha sido sustituido por una pantalla Led de 4,8×2,7 metros diseñada con módulos de 5×5 de la serie IEA de Samsung. Con un pitch de 2,5, una relación 16:9 y una única superficie continua sin marcos, se ha mejorado la experiencia visual y reforzado la imagen de marca de la compañía.
El laboratorio dermatológico español Sesderma, referente en la formulación y fabricación de soluciones dermocosméticas, ha confiado en Samsung, junto con Sound and Systems Audiovisuales y Charmex, para renovar el sistema audiovisual de su salón de actos en la sede principal de Puzol (Valencia). El objetivo era sustituir el antiguo videowall con la mínima intervención física del auditorio.
Esta sala, una especie de auditorio, epicentro de reuniones, formaciones y presentaciones internas de producto, había comenzado a perder funcionalidad. El videowall anterior, con configuración 5×5 presentaba perdida de intensidad y fallos en algunos paneles que dificultaban la visibilidad. Contaban con sistema de marcos muy finos pero ante estas limitaciones y considerando las posibilidades que ofrecen las soluciones más actuales del mercado, se optó por instalar una pantalla Led Samsung de la serie IEA, con un pitch de 2,5 y unas dimensiones de 4,8×2,7 metros.
El proceso comenzó con una fase de pruebas con una pantalla Led en alquiler, para evaluar en condiciones reales la idoneidad de la solución. Con el asesoramiento técnico de Sound and Systems Audiovisuales -que también gestiona alquileres- confirmaron el modelo más idóneo para su sala, validando aspectos claves como el tipo de pitch que requerían. Además, el alquiler funcionó como solución temporal mientras el videowall anterior permanecía fuera de uso.
Según Sound and Systems Audiovisaules, otro de los factores clave fue la optimización del espacio. Se buscaba una solución que no requiriera obra, aprovechando la estructura existente. Los paneles de Samsung elegidos se ajustan al hueco dejado por el antiguo sistema, lo que permitió una instalación limpia, sin intervenciones estructurales relevantes.
El tamaño de la pantalla instalada es de 4,8×2,7 metros, lograda con módulos de 5×5 de la serie IEA. El tamaño de los cabinets, permitió conseguir una relación 16:9 y, junto a una única superficie continua sin marcos, ha mejorado la experiencia visual y reforzado la imagen de marca de la compañía.
Con la nueva solución se ha ganado en brillo y calidad de imagen, además de modernizarse la estética general del auditorio. La serie IEA de Samsung ofrece una óptima calidad de imagen, con un píxel pitch fino y un brillo de 500 nits. Su ligero diseño y la posibilidad de mantenimiento frontal facilitan tanto la instalación como el uso diario, asegurando fiabilidad y eficiencia.
Actualmente, la pantalla Led se utiliza para reuniones y sesiones formativas internas, con una frecuencia media de dos veces por semana. También se ha integrado como fondo para algunos contenidos de SesdermaTV, el canal audiovisual corporativo que cuenta con emisiones en directo.
En cuanto a la gestión del sistema, el equipo TIC de Sesderma integró la pantalla a su infraestructura audiovisual existente, basada en tecnología Kramer, sin necesidad de modificar sus flujos de trabajo. Un punto clave, ya que buscaban una transición de tecnología con el menor impacto técnico y la mayor adaptación posible.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


