HK Audio despliega su sonido en los estadios de la Bundesliga
Uno de cada siete clubes de las tres ligas profesionales de fútbol de Alemania juega en la presente temporada en un estadio equipado con la tecnología de sonido de HK Audio, que fomenta tanto el ambiente en los días de partido como la seguridad con mensajes de voz.
La Bundesliga, la competición entre los equipos de fútbol de la máxima categoría de Alemania, ha confiado en la mayoría de los estadios de sus tres ligas profesionales en los sistemas de sonido de HK Audio, como en el Millerntor-Stadion de Hamburgo, sede del FC St. Pauli, equipado con los altavoces de este fabricante.
Así ocurre con los estadios Ursapharm Arena del SV Elversberg, con capacidad para 10.000 espectadores, que ha instalado los altavoces Vortis 2 e Installation Line, y Böllenfalltor Stadion del SV Darmstadt 98, que dispone también de un sistema Vortis 2, con certificación EN 54-24, así como modelos de la serie SI.
En los proyectos en los que está presente la tecnología de HK Audio se encuentran también el Estadio Olímpico de Berlín del Hertha BSC, con altavoces Vortis 2; el Vonovia Ruhrstadion, sede de VfL Bochum; Brita Arena del SV Wehen Wiesbaden; el Audi Sportpark del FC Ingolstadt 04 con sistemas Vortis y Cadis, y el Ludwigspark del FC Saarbrücken.
Entre los recintos multiusos que también han confiado en los sistemas de sonido de HK Audio se encuentra el Grotenburg Stadion, en Krefeld, que recientemente ha sido equipado con altavoces Vortis 2 de HK Audio.
“El fútbol es nuestro deporte nacional, por lo que estamos muy orgullosos de desempeñar un papel importante para tantos clubes en todas las divisiones profesionales -señala Christian Jordan, director de ventas y de marketing de HK Audio-. Cada semana, millones de personas llenan los estadios para apoyar a sus equipos, y nosotros estamos ahí, acompañándolos con nuestros sistemas de sonido, ayudando a crear el ambiente, mejorar la experiencia del partido y, lo más importante, mantenerlos seguros”.
Los sistemas de audio instalados en los estadios modernos deben cumplir estrictos requisitos acústicos, incluyendo valores de SPL y STI, para garantizar la inteligibilidad, además de ser lo suficientemente versátiles como para adaptarse a la naturaleza multiuso de las instalaciones actuales.
Así lo señala Fabian Reimann, ingeniero senior de aplicaciones y gerente de instalación de productos de HK Audio: “ya quedaron atrás los días en que un estadio solo se usaba para partidos una o dos veces por semana. Nuestros sistemas brindan la claridad y la potencia necesarias para los anuncios de seguridad y la musicalidad necesaria para conciertos y otros eventos en vivo”.
En este proceso, “apoyamos a planificadores e instaladores con simulaciones detalladas, consultoría y puesta en marcha in situ. Nuestro equipo de ingeniería de aplicaciones está disponible para realizar mediciones de última hora y garantizar que cada sistema funcione exactamente como se espera. Se trata de darles a nuestros clientes la confianza de que su estadio está preparado para cualquier cosa”, concluye.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



