f Kramer moderniza el sistema AV de Dicky’s Surf Club

Kramer en Australian Surf Club 1

Kramer ofrece un sistema audiovisual en red de alto rendimiento al Dicky’s Surf Club (Australia) que aporta flexibilidad, fiabilidad y un impacto audiovisual superior a este emblemático local costero.

Situado en la espectacular costa de Queensland, en Australia, el Dicky Beach Surf Club es un importante centro comunitario y un animado lugar de encuentro para socios, lugareños y visitantes. Desde las reuniones informativas de patrulla a primera hora de la mañana hasta las animadas actividades de fin de semana, los espacios del club acogen un flujo constante de actividad. Para mejorar estas experiencias, el local necesitaba un sistema audiovisual versátil y fácil de usar, capaz de soportar todo tipo de eventos, desde deportes en directo y presentaciones comunitarias hasta eventos privados y celebraciones.

Consciente de la necesidad de una solución audiovisual en red fiable, escalable y de alta calidad, el club recurrió al integrador Box Security Sound & Vision, con programación del sistema de control a cargo de Smart Home Programming. Juntos, diseñaron y entregaron una solución Kramer AVoIP que proporciona una distribución de vídeo sin interrupciones, control por zonas y un potente rendimiento de audio, todo ello optimizado para las dinámicas operaciones diarias del club.

El club de surf quería transformar su infraestructura audiovisual para satisfacer diversas necesidades operativas, incluyendo múltiples zonas de entretenimiento y presentación en bares, comedores y áreas de entrenamiento. Al distribuir contenido desde ocho fuentes de vídeo a 18 pantallas y una gran pared LED, la solución requería un control sencillo y centralizado que el personal pudiera gestionar de forma intuitiva, incluso durante eventos concurridos.

Chev Durrant, técnico de telecomunicaciones de Box Security Sound & Vision, afirma que «el entorno de un club de surf es diferente a cualquier otro. Se trata de espacios abiertos, ruido ambiental y una amplia gama de contenidos, desde música de fondo y televisión en directo hasta sesiones de entrenamiento y anuncios. Necesitábamos un sistema que pudiera cambiar sin problemas entre ellos y que, al mismo tiempo, fuera sólido y fácil de usar».

Kramer en Australian Surf Club 1

Un enfoque flexible

Para ofrecer esa flexibilidad, el integrador desplegó una red troncal Kramer AVoIP basada en codificadores KDS-EN7 y decodificadores KDS-DEC7, que proporcionan vídeo 4K sin pérdidas y con baja latencia en todo el recinto. Un switch PoE+ gestionado Netgear GSM4248P constituye el núcleo de la red, lo que garantiza una comunicación fluida entre los dispositivos y una fiabilidad incluso en condiciones de uso exigentes.

Cada una de las ocho fuentes HDMI, incluidas las señales de emisión, los reproductores multimedia y las entradas de eventos, se codifica y se distribuye a 18 pantallas repartidas por todo el recinto. Cuatro decodificadores adicionales alimentan un procesador NovaStar H2, que controla una impresionante pared LED Unilumin de 1,5 mm (3 m x 1,68 m) en la zona principal del club.

El control de las seis zonas se gestiona mediante la plataforma Kramer KC-VirtualBrain-1, programada por Smart Home Programming. Esto proporciona un control intuitivo y centralizado de las pantallas, los niveles de audio, la selección de fuentes y los ajustes preestablecidos de iluminación.

El sistema completado proporciona al Surf Club un entorno audiovisual dinámico, fiable y fácil de manejar, que permite todo tipo de actividades, desde cenas relajadas hasta eventos comunitarios a gran escala. Chev subraya que «el Surf Club quería un sistema que funcionara, y ahora cualquiera que trabaje aquí puede cogerlo y poner todo el sistema en marcha en cuestión de segundos. Al elegir el sistema Kramer, cualquier miembro del personal puede coger su iPad de trabajo, elegir dónde quiere que se muestre una fuente y seleccionar el audio que desea. Todo es muy fácil de usar».

Smart Home Programming atribuye el éxito del proyecto a la tecnología de Kramer. «Llevo diez años trabajando con Kramer Control», afirma David Bowdler, propietario de Smart Home Programming. «Me parece una plataforma estupenda y muy fácil de usar. Su asistencia técnica es de primera categoría y Kramer Control permite la asistencia y la programación remotas, a las que podemos acceder desde cualquier lugar si es necesario».

Por su parte, Chris Harding, arquitecto de soluciones de AVA Distribution, que suministró la tecnología Kramer al recinto, añade que «este proyecto muestra las ventajas de un sistema en red fiable. Con la gama KDS de codificadores y decodificadores de Kramer, podemos capturar una fuente HDMI seleccionada, ponerla en la red y extraerla en cualquier lugar del recinto. La belleza de Kramer AVoIP es que es flexible y se puede ampliar con el tiempo. Es un sistema muy fácil de instalar, ya que es una solución de un solo cable y se alimenta por PoE».

La transformación ha sido increíble», concluye Natalie Bell, directora general del Dicky Beach Surf Club. «Podemos retransmitir deportes en directo en varias zonas, organizar presentaciones corporativas o celebrar eventos para socios, todo ello con unos simples toques. La calidad y el control son excepcionales, y ha hecho que las operaciones diarias de nuestros 65 empleados sean mucho más eficientes».


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.