Ámsterdam se transforma en una ciudad 3D para celebrar su 750º aniversario
Una gigantesca maqueta de 200 m2 compone la exposición 3D permanente ‘Amsterdam in motion’, creada en colaboración con Monks, en la que la capital de Países Bajos muestra a los visitantes su transformación a través de proyecciones inmersivas, efectos animados y sonido.
La celebración del 750º aniversario de la ciudad de Ámsterdam ha sido el motivo para crear la exposición permanente Amsterdam in motion, que muestra a escala multimedia en una maqueta de 200 m2 su transformación, en el proyecto desarrollado por Monks, marca digital del especialista en marketing y tecnología S4 capital, en colaboración con el ayuntamiento de esta urbe.
Calificado como el modelo interactivo de ciudad más grande del mundo, durante el espectáculo inmersivo que ofrece Amsterdam in motion, de quince minutos de duración, los visitantes pueden conocer la evolución de la capital de Países Bajos desde 1275 hasta la actualidad, con la recreación dinámica de más de 30.500 edificios y de su paisaje urbano.
Para la exposición se utilizan dieciocho proyectores de alta luminosidad que recrean con capas de mapping, cientos de imágenes históricas mejoradas con IA y sonido espacial la evolución de la ciudad en una experiencia inmersiva.
Como explica Victor Knaap, director para EMEA de Monks, “Amsterdam in motion es una experiencia inmersiva sin igual que supone un punto de inflexión en el marketing urbano, con un entorno que se adapta y evoluciona con la ciudad y sus ciudadanos, ofreciendo infinitas posibilidades de interacción”.
Esta gran maqueta 3D de la ciudad, creada en colaboración con el emprendedor holandés Duncan Stutterheim, el Museo de Ámsterdam y Monks, “sirve como un tributo y una máquina del tiempo, honrando el pasado de la ciudad e invitando a los visitantes a imaginar su futuro”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.




