SNA Display en Marathon Oil

Para el diseño de esta creativa escultura Led interactiva, instalada en el vestíbulo de la sede de Marathon Oil, se han utilizado dos pantallas SNA Displays Brilliant de 3,7 metros cuadrados y un pixel pitch 1,25 mm.

Marathon Oil, una empresa independiente de exploración y producción en el sector energético, encargó una obra digital dinámica para el vestíbulo de su nueva sede en Houston (Texas). Sensory Interactive, representante del propietario, elaboró la escultura Led interactiva, que se ha construido con las pantallas de interior SNA Displays Brilliant.

Las dos pantallas Led en forma de bandera de la escultura Led emplean un espacio de píxeles de 1,25 mm, lo que permite una visualización óptima a muy poca distancia.

Una de las pantallas tipo banderín tiene 1.980 píxeles de alto por 960 píxeles de ancho en su columna más alta y en la fila más ancha. La otra pantalla tiene 1.440 píxeles de alto en la columna más alta por 800 píxeles de ancho en la fila más ancha. Combinadas, las pantallas led tienen una superficie de 3,7 metros cuadrados de lienzo de visualización y un total de2,4 millones de píxeles.

Según Sensory Interactive, la pantalla digital combina arte y tecnología avanzada de captura de movimiento que responde a los visitantes mientras se mueven por el espacio.

SNA Display en Marathon Oil

La obra de arte, cuya forma se inspira en las formas de cristal que se encuentran en la geología, transmite pasivamente datos de tráfico peatonal, lo que permite que el contenido de la pantalla se ajuste dinámicamente. Los usuarios también pueden interactuar activamente a través del seguimiento de gestos para explorar la historia de Marathon Oil, aprender sobre el personal y ver un catálogo cambiante de tipos de contenido, como mensajes de marca, ambiental/artístico y comunitario.

El fabricante Creo Industrial Arts diseñó y construyó la escultura de acuerdo con el concepto de diseño de Sensory Interactive.

La estructura inspirada en geodas está revestida de aluminio no reflectante con una estructura de piedra de mármol y fue construida para parecer un monolito, una sola unidad sin juntas aparentes. Además, el marco en forma de celosía parece diferente para los espectadores cuando se observa desde varios ángulos. Por ejemplo, las pantallas parecen estar en el mismo lugar a lo largo del eje z cuando se ven de frente, pero al moverse hacia un lado se revela que están desplazadas. El cambio de perspectiva forzado anima a los visitantes a contemplar la pieza desde varios puntos de vista.

“Las funciones de detección de movimiento y visualización impulsada por datos se integraron en un conjunto de servicios, de modo que la escultura pudiera reaccionar al tráfico peatonal ambiental en un espacio tan grande. Para obtener los mejores resultados, utilizamos sistemas de control altamente personalizados que no son típicos de los espacios corporativos”, explica Andrew Yee, asociado senior de gestión de proyectos de Sensory Interactive.

La empresa de desarrollo de software de señalización digital Sedna proporcionó dispositivos de gestión de medios utilizados para controlar los elementos de interactividad de la escultura.

La instalación del vestíbulo es parte de una tendencia creciente en los espacios corporativos y las artes, destacando el atractivo de las esculturas físicas con un elemento visual digital.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 22 Nov, 2021
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display