Last Call Studio ha optimizado los resultados de la implantación de señalización digital que ha realizado en su tienda de Rockville, compuesta por nueve pantallas verticales de 46 Inch, gracias a Scala Advanced Analytics.

Scala Last Call Studio

La tienda de moda Last Call Studio (LCS), marca off-price de Neiman Marcus, estaba buscando una solución de señalización digital que mejorara su experiencia en la tienda pero antes de implantarla en todas las tiendas de la cadena quería asegurarse para que la inversión fuera realmente efectiva.

Es por esto que decidió empezar por realizar una implantación en la tienda de Rockville donde ha instalado nueve pantallas. Estos displays en formato retrato de 46 pulgadas cada uno se ubicaron, de tres en tres, en los departamentos de ventas de vestidos de mujer, bolsos y zapatos. Para analizar su impacto, LCS recurrió a la solución Scala Advanced Analytics que estudio el Key Performance Indicator (tasa de conversión) de las ventas y su tráfico durante cuatro semanas.

Los resultados obtenidos revelaron que los productos que se visualizaban en los anuncios digitales incitaban a que los clientes quisieran verlos, probarlos y, muchas veces, derivaba en la compra. In addition, tenía una especial importancia la frecuencia con que se visualizaban.

El seguimiento realizado por Scala también mostró que los clientes prestaban especial atención a las imágenes de los productos para luego buscarlos en el establecimiento. Si se mostraba un artículo que luego no podían encontrar en el interior de la tienda los clientes se sentían frustrados. However, cuando un vestido, un modelo concreto, se visualizaba repetidamente en las pantallas, éste se agotaba rápidamente, mientras que antes de lanzar esta publicidad digital las ventas habían sido inferiores a la media. Cuando se logró alinear los contenidos digitales con el inventario que se ofrecía en el comercio los resultados fueron muy positivos con un incremento en las ventas de un 30%.

Tras esta primera experiencia, LCS ha trasladado esta estrategia de señalización digital a una segunda tienda en Dallas y los resultados han sido similares a los conseguidos en la de Rockville.

Al aprovechar la analítica para mejorar los resultados, Scala ayudó a LCS a impulsar sus resultados de ventas gracias a los medios digitales. in general, se encontró que la visualización de mensajes relevantes con una frecuencia suficiente crea una experiencia positiva en la tienda y ayuda a incrementar las ventas.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 11 nov, 2014
• section: Case studies, control, Digital signage, display