Vaddio PTZ RoboSHOT 30E: IP communication and control thanks to the NDI standard
These new cameras incorporate NewTek's NDI technology, It automatically detects video systems and communicates with each other over IP, con flujos de trabajo a través de Ethernet.
Calificadas como la próxima generación de cámaras profesionales de Vaddio (company of Legrand), los modelos de la serie RoboSHOT Elite están diseñados con un sensor CMOS Exmor R tipo 1/2,5 y ofrecen una calidad de imagen de vídeo de alta definición. El procesamiento de señal de imagen (ISP) ofrece mejores capacidades de captación de luz, contraste y nitidez de vídeo (1.080p/60), even in low light conditions.
La cámara RoboSHOT 30E NDI, que Vaddio presentó oficialmente en WHEREAS 2020, es una solución de alto rendimiento y baja latencia en el ecosistema NDI (Network Device Interface), que se muestra como una fuente de vídeo reconocible por cualquier otra aplicación o dispositivo habilitado para NDI que esté conectado en la misma red local.
Besides, a través de NDI se puede acceder al control Pan/Tilt/Zoom de esta cámara de Vaddio, whose systems it markets Tecco AV in the Spanish market, así como a otros parámetros de control. Estos sistemas cuentan con un amplio rango dinámico mejorado, para corregir entornos con iluminación desigual, de manera que las áreas más oscuras o muy brillantes en el vídeo sean más visibles y detalladas.
Tecnología NDI
Calificada como la próxima revolución de la industria de transmisión de señal audiovisual, NDI de NewTek permite realizar la transición al vídeo a través de IP rápida y fácilmente. Esta tecnología viene a sustituir al SDI, ya que supone el intercambio de información de vídeo por IP a través de redes Ethernet y representa el flujo de trabajo basado en IP más productivo del sector.
La tecnología NDI de NewTek es un estándar libre de derechos que permite compartir fuentes de vídeo y audio a través de una red Ethernet, eliminando la necesidad de infraestructuras costosas y superando la limitación en el entorno AV de entornos de producción en directo, donde cada dispositivo se conecta a los demás y cada fuente supone ser también un destino. Es capaz de unificar protocolos de vídeo a través de IP para crear al momento un entorno de instalación para diferentes plataformas.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.


