Yamaha reaches new heights of audio at the largest climbing center in Switzerland
Los equipos de audio Yamaha installed in Gaswerk Wädenswil, one of the largest climbing centers in the world, they make sure that the music, los anuncios y los avisos, distribuidos a través de una red Dante redundante, ofrezcan un enrutamiento flexible y máxima fiabilidad.
Inaugurado hace un mes, Gaswerk Wädenswil cuenta con instalaciones de escalada en interior con unas 370 ways, escalada en exterior con unas 130 vías y una zona con más de 200 retos de boulder. Con niveles de dificultad que van desde los principiantes hasta la élite mundial, es el más nuevo de los tres centros de escalada de Gaswerk, una localidad cercana a Zúrich, la ciudad más grande de Suiza.
La empresa constructora Methabau recurrió al integrador de sistemas y distribuidor principal de Yamaha, Leu Sound, para que diseñara, instalara y pusiera en marcha el sistema de audio de la instalación.
Configuración flexible y redundante
El corazón del sistema es un procesador matricial Yamaha MRX7-D y seis amplificadores de potencia digitales multicanal XMV4280-D, con el audio dirigido a veintiséis altavoces VXS5, quince VXS4 y once VSX8 from the manufacturer, dispuestos en siete zonas principales que cubren todas las áreas del centro.
“Hay dos iMac con interfaces de Dante audio, ubicados en el mostrador de recepción, que reproducen música en streaming o una lista de reproducción local. También hay un iPad previsto para la zona de boulder, donde los clientes pueden reproducir sus canciones preferidas”, explains Michael Ernst, director de Leu Sound.
For this project, el equipo de Leu Sound instaló también un micrófono inalámbrico en la sala principal de escalada y una estación de avisos avanzada Yamaha PGM1, que se coloca antes del procesamiento de los altavoces y después del matricial MRX7-D.
Thanks to it, funciona independientemente de cualquier ajuste de control de volumen del usuario, que se cambia mediante un controlador de montaje en superficie DCP4V4S ubicado en la sala de escalada principal, of the DCP1V4S instalados en un par de salas más pequeñas y la aplicación ProVisionaire Kiosk de Yamaha.
Como señala Ernst, “ProVisionaire Kiosk nos ha permitido diseñar una interfaz de iPad flexible y adaptada a cada caso, fácil y clara de usar para el personal, which can change volume levels and route all inputs individually to any of the seven zones, which are grouped into six operational scenarios, For example, all exterior speakers, all interiors, etc. We also program five subzones in which the level can be further adjusted, for example to operate only one side of the external speakers”.
The flexibility of this Yamaha application “It has also served to offer an advanced user page with access to all levels of speaker processing, so that staff can adjust each amplification channel with maximum flexibility”, concludes.
Did you like this article?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.



















