Morgan Mathurin circuito Paul Ricard INFiLED

With dimensions of 81 m² y 96 panels, INFiLED ha diseñado a medida para este circuito de carreras de Francia una pantalla Led transparente que impulsa tanto la emoción de los aficionados como los mensajes de los patrocinadores.

Los aficionados que llegan al emblemático circuito de carreras Paul Ricard, ubicado en Le Castellet (France), son recibidos ahora por una llamativa pieza arquitectónica visual: a huge pantalla Led transparente que se extiende 15 metros por la fachada de la entrada principal del recinto.

La instalación a gran escala, diseñada y personalizada por INFiLED e instalada en colaboración con el integrador francés ND Tech Med, es una de las pantallas Led transparentes más grandes de Europa.

Esta gigantesca pantalla, of 81 m² y configurada con 96 panels, se utiliza para retransmitir en directo las carreras, entrevistas y mensajes de los patrocinadores. Una innovadora solución visual personalizada y adaptada específicamente por INFiLED a los exigentes requisitos técnicos, estéticos y estructurales del histórico circuito de carreras.

Morgan Mathurin circuito Paul Ricard INFiLED

El circuito Paul Ricard, sede durante mucho tiempo de las carreras de Le Mans y Fórmula 1 in France, así como de otros numerosos deportes de motor, ciclismo y carreras, es un icono del automovilismo francés. built in 1969 con el apoyo del magnate Paul Ricard, este circuito es famoso por su versatilidad, adaptabilidad y sus características zonas de salida de pista rojas y azules, además de ser uno de los más sostenibles del mundo en su categoría.

Para este innovador proyecto, INFiLED diseñó un total de 96 paneles Led transparentes, con tres paneles únicos instalados con precisión milimétrica en cada una de las 32 ventanas de cristal del circuito, lo que requirió un diseño y una ingeniería meticulosos para lograr la uniformidad visual general.

Esta pantalla Led diseñada a medida, of 15 meters wide and 5,4 m de alto, tiene una distancia entre píxeles horizontal de 4 mm y de 8 mm en vertical, in order to maximizar la visibilidad y la claridad para una multitud en movimiento desde varias distancias y ángulos, sin comprometer su transparencia.

Uno de los principales retos del diseño fue encontrar el equilibrio adecuado entre la transmisión de la luz y la intensidad de la pantalla: si era demasiado transparente, la imagen quedaría desvaída; en el caso de ser demasiado opaca, la instalación perdería su impacto arquitectónico.

Morgan Mathurin circuito Paul Ricard INFiLED

Igualmente complejos fueron los retos estructurales. A pesar de la ligereza de las soluciones Led transparentes que desarrolla INFiLED, una pantalla de este tamaño supone una carga significativa para su instalación.

INFiLED y ND Tech Med diseñaron un sistema de fijación personalizado para garantizar la estabilidad a largo plazo, at the same time se adaptaba a la expansión térmica, evitando cualquier riesgo de tensión o daño a la marquesina de cristal situada debajo.

La solución de montaje también garantiza un acceso rápido para el mantenimiento, un factor crítico para un entorno de gran afluencia de público y orientado a eventos, en el que el tiempo de funcionamiento continuo es primordial.

El proceso de diseño y desarrollo de esta ambiciosa instalación visual incluyó una visita de investigación a la sala de exposiciones de INFiLED en Barcelona, seguida de tres demostraciones in situ en el propio circuito Paul Ricard para probar y perfeccionar el concepto a medida en condiciones reales.

“La nueva pantalla Led del circuito Paul Ricard no es sólo una bienvenida cálida, audaz y dinámica, es una declaración arquitectónica. También es una visión que nos sentimos honrados de ayudar a hacer realidad”, assures Mathieu Arnould, director de ventas de INFiLED en Francia.

“For us, ningún objetivo es demasiado complejo o descabellado. Construimos cada elemento a medida exclusivamente para este proyecto, porque desde hace más de dieciséis años, y con más de doscientas patentes, podemos adaptarnos a cualquier espacio o ambición. Si tienes un plan grande e imposible, somos todo oídos”, concluye Arnould.


¿Te gustó este artículo?

Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.