The Dutch music space Neushoorn renews its lighting with Robe
El recinto ha modernizado su infraestructura técnica con las luminarias de Robe, that have been installed, above all, in the main room. It has 22 Paintes, 12 LEDBeam 350, 4 LEDBeam 350 FW, 6 Spider, 8 TetraX y 16 LEDBeam 150.
Neushoorn es un concurrido, vibrante y dinámico espacio musical localizado en el corazón de Leeuwarden (Netherlands). Cuenta con dos salas, una cafeteria, que también se utiliza como espacio de actuación, salas de ensayo y estudios, además de una sólida relación educativa con la escuela vocacional local Firda, especializada en música, drama, teatro y artes, impartiendo cursos tanto técnicos como creativos.
El recinto recibió una partida de financiación para modernizar su infraestructura técnica, lo que incluyó la adquisición de varias luminarias Led de Robe, que se han instalado principalmente en la sala principal: 22 Paintes, 12 LEDBeam 350, 4 LEDBeam 350 FW (fresnel wash para bordes más suaves y una mejor homogeneización del color), 6 Spider, 8 TetraX y 16 LEDBeam 150. Estas fueron entregadas por Controllux, distribuidor de Robe en Benelux.
Las luminarias formaban parte de una lista elaborada por el consultor técnico y diseñador de iluminación Sebastiaan Groen (también ex empleado), el jefe de iluminación de Neushoorn, Jorden Boersma, y el jefe técnico general, Michiel Cornelisse.
Las dos salas del recinto son la Grote Zaal (sala principal), with capacity for 750 personas, y la sala pequeña, with capacity for 350 personas, depending on configuration. La cafetería tiene capacidad admite hasta 150 personas, y estos espacios suelen funcionar simultáneamente, lo que crea un ambiente frenético y vibrante con actividad constante, que produce más de 500 espectáculos y eventos al año.
Besides, Firda utiliza el recinto para impartir diversos cursos y para sus propias producciones, por lo que el programa es tan diverso como interesante.
Neushoorn contaba previamente con una instalación de luminarias teatrales Led de la serie DL de primera generación de Robe, con 17 DL4X, que llegaron en 2016. Estas luminarias siguen en funcionamiento y se han trasladado a la sala pequeña.
Señaló esta fiabilidad al ayuntamiento de Leeuwarden, que financia el recinto, y explicó que necesitaban consistencia y seguridad, algo que el regreso a Robe les proporcionaría.
On the other hand, las luces de otras marcas, también adquiridas en 2016, no habían funcionado tan bien, estaban rotas y necesitaban reparaciones constantes años después.
La mayoría de las nuevas luces están instaladas en la sala principal, incluyendo un sistema de suelo compuesto por Spiiders, Tetras y cuatro de Paintes, y el sistema de sonido es Funktion One, para los amantes de la música. La pequeña sala ha sido renovada con 17 focos DLX, cuatro de ellos incluidos en el paquete de suelo, junto con la misma cantidad de nuevos LEDBeam 150.
Jorden mencionó que el nuevo equipo de iluminación facilita enormemente la iluminación y los espectáculos, además de permitir la creación de diseños más creativos y complejos para producciones y presentaciones.
El control de iluminación en la sala principal se realiza mediante una consola Avolites Arena, con una T3 para el área que ejecuta su software Titan Mobile más reciente. Jorden suele iluminar alrededor del 50% of the shows, y el resto traerá sus propios LD u operadores.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.



