Crestron en Universidad de Dublin

This educational center has implemented, in its new Polaris building, content solutions, colaboración y control de Crestron para modernizar y brindar una innovadora experiencia de aprendizaje, respaldadas por la plataforma de gestión XiO Cloud para una supervisión fluida.

The Universidad de la Ciudad de Dublín (DCU) es un destacado centro docente irlandés con más de 16.000 students, reconocida por ser un referente en la educación e investigación en STEM. He edificio Polaris es una instalación completamente nueva, ubicado en el campus de Glasnevin with capacity for 3.000 students, que anteriormente se encontraban distribuidos en cuatro edificios diferentes. Esta ampliación eleva la oferta docente, de aprendizaje e investigación y representa una importante inversión en infraestructura tecnológica y educativa.

El edificio Polaris se creó para apoyar los objetivos estratégicos de la DCU en educación, investigación e innovación en STEM, que se verían reforzados por una iniciativa de transformación digital. El proyecto buscaba mejorar la experiencia estudiantil mediante aulas modernas, laboratorios y espacios de aprendizaje colaborativo que posicionarían al centro como líder mundial en aprendizaje híbrido y tecnologías educativas avanzadas.

Crestron en Universidad de Dublin

La consultora de TI Hereworks se unió al proyecto durante la fase de desarrollo del diseño, lo que facilitó una estrecha colaboración con arquitectos e ingenieros para integrar audiovisual solutions en estos espacios.

Seleccionaron las soluciones de content, colaboración y control de Crestron para modernizar y brindar una experiencia de aprendizaje avanzada al campus, respaldadas por la plataforma de gestión de operaciones tecnológicas XiO Cloud para una supervisión fluida.

La Universidad de la Ciudad de Dublín promueve la investigación en campos como la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología y la ciencia de datos. Desde su Laboratorio de Internet de las Cosas hasta su Laboratorio de Movimiento, el edificio Polaris cuenta con espacios de aprendizaje diseñados específicamente para diversas modalidades, donde los estudiantes pueden beneficiarse de enfoques especializados.

Crestron en Universidad de Dublin

Si bien las salas eran diversas, era fundamental que la tecnología se mantuviera uniforme para ofrecer la mejor experiencia a profesores y estudiantes. Se implementó el sistema de control virtual Crestron VC-4 para centralizar la gestión de todos los sistemas audiovisuales, garantizando así la escalabilidad y la redundancia.

El sistema de control Crestron permite configuraciones flexibles de salas y modelos de aprendizaje híbridos, adaptándose a las cambiantes necesidades educativas.

Las aulas híbridas se equiparon con herramientas de presentación inalámbricas, sistemas de videoconferencia y configuraciones de pantalla flexibles para estudiantes tanto presenciales como a distancia.

Crestron en Universidad de Dublin

Las aulas estándar implementaron la tecnología de presentación inalámbrica Crestron AirMedia para que estudiantes y profesores compartieran contenido en la pantalla desde cualquier dispositivo, as well as touch screens Crestron para una interfaz de usuario familiar en cualquier sala.

Para una colaboración más avanzada, se implementó la solución de seguimiento de oradores multicámara Crestron Automate VX para el seguimiento inteligente de video y mejoró el aprendizaje híbrido al enfocar automáticamente a los oradores activos. Esta solución facilita la participación remota en las aulas híbridas, así como una mayor participación del alumnado.

The platform Crestron XiO Cloud se implementó para permitir la monitoring, el control y la gestión remota de los sistemas audiovisuales en el edificio Polaris.

Crestron en Universidad de Dublin

XiO Cloud ha ayudado a reducir los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad del sistema, contribuyendo a un entorno audiovisual más fiable y eficiente. Gracias a eta solución, la DCU puede gestionar remotamente varias salas desde una única ubicación mediante el servidor Crestron VC-4, lo que mejora la eficiencia operativa.

Esta solución desempeña un papel fundamental en el apoyo a entornos de aprendizaje híbridos, permitiendo la distribución y el control fluidos del contenido entre aulas y laboratorios. La gestión de XiO Cloud contribuye a la visión de la DCU de ‘aulas sin fronteras’, donde el contenido y la colaboración pueden fluir libremente entre diferentes espacios y campus.

La plataforma XiO Cloud también proporciona configuración y gestión centralizadas de la extensa implementación de la tecnología AV sobre IP Crestron DM NVX, optimizando el funcionamiento de una red AV sobre IP a gran escala. La plataforma facilita el mantenimiento proactivo, proporcionando análisis predictivos y alertas, lo que ayuda a la universidad a identificar y resolver problemas antes de que afecten a las operaciones.

Crestron en Universidad de Dublin

La tecnología Crestron DM NVX garantiza señales de audio y vídeo de alta calidad, lo que permite compartir contenido de forma flexible y escalable. La plataforma DM NVX ofrece baja latencia, idónea para la observación en tiempo real del Laboratorio de Robótica durante las operaciones robóticas en directo.

La tecnología de Crestron ha ayudado a la DCU a ampliar el potencial estudiantil y a ofrecer soluciones flexibles, escalables y seguras. La integración de la plataforma XiO Cloud ha permitido a la DCU lograr una infraestructura audiovisual con visión de futuro, en línea con sus objetivos a largo plazo de transformación digital e innovación educativa. Polaris logró la certificación de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo (NZEB) y una calificación energética A2 gracias a la implementación de prácticas sostenibles y el uso de herramientas de evaluación de impacto ambiental.


¿Te gustó este artículo?

Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.