Super Mex carries out a sonic update in its establishments with Optimal Audio
Utilizando el ecosistema de Optimal Audio se ha diseñado un sistema dividido en múltiples zonas, each one adapted to its specific function. Control is carried out through a web application, lo que permite al personal ajustar los niveles y cambiar de modo.
The new Super Mex se propuso elevar el nivel de la cadena de la marca que engloba 22 restaurants. Con un bar, interiores de lujo y un salón de eventos, el objetivo era que el local sonara tan bien como se veía. The integrator Hosted Connections se asoció con Optimal Audio para ofrecer un ecosistema de audio comercial completo que transformara el local con una experiencia versátil y fácil de controlar para todo el personal.
Hosted Connections es un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones y TI que gestiona todo, desde routers hasta sistemas POS. El audio nunca había formado parte de su portafolio, hasta que el equipo descubrió la simplicidad y fiabilidad de Optimal Audio, con el respaldo de Jeff Miranda, experto técnico y gerente de ventas en EE. UU. de Optimal Audio.
“El sonido y simplicidad de Optimal Audio, además del apoyo que recibimos de Jeff en cada paso del proceso, hicieron posible la transición al audio y ahora contamos con una nueva división audiovisual para dar respuesta a las necesidades audiovisuales de nuestros clientes”, explains Hourash Rezaei, fundador de Hosted Connections.
El espacio se dividió en múltiples zonas, each one adapted to its specific function. Control is carried out through a web application, lo que permite al personal ajustar los niveles y cambiar de modo al instante, ya sea para un sonido de fondo sutil durante la cena o para una sesión de DJ impactante.
El bar es el corazón del local. In this area, once altavoces Cuboid 8, con el apoyo de bajas frecuencias de cuatro Sub 10, ofrecen una cobertura completa, mientras que otros dos Cuboid 15 aportan potencia a las sesiones de DJ.
“El dueño quería un volumen… muy alto”, dijo Miranda. “Así que lo potenciamos con Cuboid 8 y lo reforzamos con Sub 10. Cuando el DJ empieza a sonar, todo el lugar cobra vida”.
El comedor cuenta con cinco Cuboid 5 y dos Sub 10 para un sonido controlado y acogedor. Con dos Cuboid 15 adicionales en espera, el espacio se adapta a las sesiones en directo.
En la sala de eventos, catorce altavoces de techo UP6 y cuatro Sub 10 proporcionan una cobertura uniforme para el uso diario. Para eventos más grandes, un sistema independiente de dos Cuboid 15 y dos Sub 15 ofrece la claridad y la energía que exige el entretenimiento en directo.
“El sistema de la sala tiene dos capas”, explica Miranda. “Música de fondo a través de los UP6 y un sistema de DJ a toda potencia cuando es necesario. Son independientes pero integrados, lo que les da una gran flexibilidad”.
Cada zona funciona con amplificación SmartAmp y el control se gestiona mediante una aplicación web descargada en un iPad o iPhone específico para el local, con la configuración del administrador bloqueada únicamente con acceso mediante PIN.
El ecosistema plug-and-play de Optimal Audio está diseñado para una integración perfecta y, como añadie Rezaei, “el sistema es potente, pero no intimidante. Incluso nuestro equipo, con experiencia en redes, lo encontró intuitivo”.
Con un sistema a prueba de futuro, Hosted Connections se ha expandido con confianza al audio comercial, mientras que Super Mex disfruta de una actualización de sonido que optimiza todos los aspectos de la experiencia del cliente.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.


