Dallmeier, fabricante de tecnología de videoseguridad profesional y de sistemas de videovigilancia IP basadas en la red, ofrece el software Smavia, que permite la grabación de imágenes en una gran variedad de codecs y en una amplia gama de plataformas de hardware.

Dallmeier ha sacado al mercado la solución Smavia, que permite la grabación de imágenes y flujos de vídeo en una gran variedad de codecs de compresión y de transmisión de imágenes (H.264, MPEG-4, MJPEG). Además de las definiciones estándar, Smavia también es compatible con Full HD (1080p) y hasta 8 megapíxeles.

«Por primera vez en la historia de nuestra empresa, estamos en condiciones de comercializar nuestra experiencia en el ámbito de la tecnología de grabación desligada de cualquier plataforma de hardware determinada: Smavia está disponible para su compra en una variante de «sólo software». Como su nombre indica, los clientes sólo compran el software – lo que incluye el software tanto de grabación como de gestión – y luego se puede instalar en sus propios servidores. Además, hay aparatos especiales, es decir, plataformas de hardware de Dallmeier, en los que ya ha sido precargado el software «, ha señalado la compañía.

Software independiente o precargado

El software de servidor de grabación Smavia se puede utilizar en una amplia gama de plataformas de hardware, ya sea en servidores de grabación de vídeo especiales realizados por Dallmeier o como un software independiente en servidores o PCs estándar. Smavia es compatible con Linux y Windows.

El correspondiente software de gestión Smavia Viewing Client ofrece la interfaz perfecta para el cómodo procesamiento de imágenes en vivo e imágenes grabadas. En conjunto con el Sistema de Gestión de Seguridad SeMSy, Smavia soporta sistemas de grabación en cascada con 2.000 canales de vídeo.

Compatibilidad con ONVIF y la función PRemote-HD

Un detalle destacado de Smavia es su compatibilidad con ONVIF: las cámaras compatibles con ONVIF pueden ser configuradas y grabadas con Smavia.

Smavia también es compatible con la función PRemote-HD, un método desarrollado por Dallmeier que utiliza la transcodificación para permitir la transmisión de los flujos HD y megapíxel incluso en anchos de banda bajos. PRemote-HD es particularmente útil para lugares donde las imágenes deben ser grabadas en la más alta calidad, pero tienen sólo una red de bajo ancho de banda disponible, por ejemplo las redes DSL con una velocidad de 128 kbit. A diferencia de los métodos de transmisión estándar, tales como transmisión de doble flujo que permiten al usuario cambiar sólo los ajustes de calidad para la transmisión de imágenes en vivo, PRemote-HD también ofrece una transmisión de ancho de banda de ahorro de las imágenes grabadas. Por lo tanto, no sólo es posible visualizar imágenes en vivo, sino también evaluar grabaciones sobre grandes distancias en mayor resolución.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 May, 2012
• Sección: Seguridad