La visualización Led de Absen y Leyard envuelve el regreso de Oasis a los escenarios
Los modelos Led Absen Venus y Leyard CarbonLight CLM6, con pasos de píxel de 4,8 mm y 6 mm, respectivamente, han configurado el gran escenario visual del primer concierto de los hermanos Gallagher en Cardiff (Gales). Universal Pixels ha utilizado también el procesamiento de Brompton Technology, los servidores de medios de Disguise y las cámaras 4K de Panasonic, para que sus seguidores no perdieran ningún detalle.
El primer concierto de Oasis Live’25, la gira mundial que reúne de nuevo en un escenario a los hermanos de Mánchester y su banda, tras su última actuación en 2009, ha congregado a 75.000 seguidores en el estadio Principality de Cardiff (antes Millenium). Un éxito que se prevé que continúe en sus próximas citas por Reino Unido e Irlanda, así como en Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Australia.
El proveedor de soluciones de vídeo Universal Pixels (UP) ha seleccionado para la puesta en escena audiovisual de este primer y esperado concierto de los hermanos Gallagher grandes pantallas Led y sistemas de procesamiento y gestión de algunos de sus socios.
En concreto, el escenario contaba con paredes Led, en torno a 1.000 m2, de los modelos de exterior Absen Venus, con paso de píxel de 4,8 mm, y Leyard CLM6, de 6 mm, en las que previamente a a la actuación se mostraban imágenes de los momentos más conflictivos y exitosos de los hermanos Gallagher, creando una atmósfera expectante a su salida al escenario.
El equipo AV para la gira Oasis Live’25, coordinado por UP, utiliza el procesamiento de vídeo Tessera Led de Brompton Technology, además de cuatro servidores multimedia GX 3 de Disguise, que impulsan los elementos gráficos dinámicos generados por la herramienta de diseño de movimiento de Notch y de combinación de imagen IMAG.
Para captar las imágenes, se han instalado cámaras profesionales 4K de Panasonic, con las columnas de cámara telescópica Towercam de Luna Remote Systems. Las unidades de distribución de energía Stagesmarts AB Mains Distros se han encargado de proteger esta configuración contra sobretensiones, con monitorización en tiempo real de todos los parámetros eléctricos de los equipos.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



