DSB improves passenger flow and reduces waiting times with Moviik
Para satisfacer los requisitos específicos de las estaciones y los pasajeros de este operador ferroviario nacional de Dinamarca, Moviik ha implementado sus herramientas de gestión de colas integradas en una plataforma en la nube centralizada.
Moviik ha implementado una solución de queue management in DSB para optimizar el servicio al pasajero. Al combinar herramientas en la nube, venta de billetes multicanal y análisis en tiempo real, ha conseguido modernizar sus operaciones sin grandes cambios de infraestructura.
He operador ferroviario nacional de Dinamarca ha digitalizado la gestión de colas en sus estaciones para mejorar la experiencia del cliente, reducir los tiempos de espera y mejorar el control operativo.
Con esta solución se ha conseguido que el servicio sea un 40% más rápido durante las horas pico, de forma que los tiempos de espera en estaciones clave sea menor y que el flujo de pasajeros sea más ágil. In addition, la experiencia de venta de entradas es más fluida.
Los pasajeros pueden elegir entre billetes en papel, SMS o digitales, lo que optimiza la accesibilidad para todos los grupos de edad. Otra de las ventajas obtenidas es que las monitorización en todas las estaciones se ha centralizado. La información en tiempo real y el control de las operaciones desde una única plataforma han mejorado la eficiencia.
DSB es el principal operador ferroviario de Dinamarca y transporta millones de pasajeros cada año a través de una extensa red nacional. Con conexiones entre ciudades clave como Odense, Aarhus y Copenhague, desempeña un papel fundamental en los desplazamientos diarios y los viajes de larga distancia.
La empresa se esfuerza por mantener las estaciones despejadas, los mostradores de atención al cliente organizados y la emisión de billetes sencilla, para que los pasajeros puedan planificar sus viajes sin estrés. El equipo de DSB gestiona las horas punta y el gran volumen de pasajeros con sistemas claros y soluciones prácticas.
Con modernos sistemas de colas, señalización digital y análisis en tiempo real, DSB facilita a los viajeros la compra de billetes, la espera en la fila y el seguimiento de las pantallas de información. Esto ayuda al personal a concentrarse en el servicio mientras los pasajeros se desplazan por la estación con confianza.
Retos desafiantes
DSB se enfrentó a una creciente presión para modernizar el customer service en sus estaciones. A medida que aumentaba el número de pasajeros, también lo hacía la complejidad de gestionar las colas, proporcionar información y garantizar un servicio eficiente.
Los sistemas heredados existentes ofrecían poca flexibilidad y dificultaban mantener una calidad constante en las distintas estaciones.
La solución debía dar respuesta a una serie de desafíos como las largas colas y tiempos de espera inconsistentes durante las horas pico de viaje, que genera frustración en los pasajeros. Con la antigua solución no había visibilidad centralizada en todas las ubicaciones, lo que dificulta la supervisión y los informes de rendimiento. Los procesos de emisión de billetes obsoletos no satisfacían las necesidades ni de los usuarios digitales ni de los pasajeros de mayor edad. Besides, la capacidad limitada del personal para gestionar los flujos en tiempo real provocaba cuellos de botella en el servicio y reducía la eficiencia.
Moviik implementó una solución de gestión de colas a medida que transformó la estrategia de DSB para el servicio al pasajero. Al combinar herramientas en la nube, venta de billetes multicanal y análisis en tiempo real, logró modernizar sus operaciones sin grandes cambios de infraestructura.
Ahora cuentan con una plataforma centralizada basada en la nube para gestionar colas y supervisar el flujo de servicio en múltiples estaciones. La venta de billetes multicanal (paper, SMS y digital) garantiza la accesibilidad a todos los grupos demográficos de pasajeros. Disponen de una interfaz fácil de usar para el personal, que permite un control rápido de llamadas, transferencias y manejo de prioridades. Y también pueden realizar análisis e informes prácticos que permiten optimizar la asignación de recursos y mejorar la experiencia del cliente.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.



