NanoLumens illuminates Assembly Atlanta with a large format Led tower
Located at the entrance, la pantalla ha sido diseñada con un modelo de la serie Performance de NanoLumens, un equipo pensado para soportar condiciones climáticas extremas y a la vez integrarse en la arquitectura existente.
Nanolumens y Capital Sign han colaborado para diseñar una Led screen independent. Una estructura de 42 metros de altura clasificada como la más grande de Norteamérica.
Assembly Atlanta es un gran complejo de usos mixtos y estudios de cine y televisión ubicado en Doraville (Georgia - EU), que combina instalaciones de producción de vanguardia con espacios públicos como parques, stores, restaurantes y áreas residenciales. El proyecto busca ser un centro de creatividad e innovación, ofreciendo estudios de última generación para la producción de películas y televisión y un entorno de comunidad para las personas.
El corazón de este complejo de usos mixtos es el Assembly Studios, un centro de producción de cine y televisión que está redefiniendo el panorama del entretenimiento en la zona.
Ubicado en Doraville, dentro del perímetro de la Interestatal 285, ofrece estudios de sonido, impresionantes exteriores y servicios integrales de producción, todo dentro de un único y versátil campus.
Diseñado para ofrecer servicios de nivel de Hollywood en el corazón de Atlanta, Assembly Studios es un amplio desarrollo que incluye 22 estudios de alta tecnología, realistas fachadas urbanas y espacios de oficinas, además de atracciones públicas como parques, un anfiteatro y pintorescos estanques.
Assembly Atlanta se ha asociado con el proveedor de materiales con sede en Tucker Cofer Brothers, con Nanolumens y con el suministrador de soluciones visuales con sede en Lilburn Capital Sign, entre otras empresas locales.
Una de las características más impactante del proyecto es la icónica torre Led, diseñada y fabricada por Nanolumens. Con 42 meters high, se erige como la pantalla Led independiente más grande de Norteamérica. Located at the entrance, da la bienvenida a los visitantes y cautiva a quienes se desplazan por la Interestatal 285.
“Fue un proyecto ambicioso, con aproximadamente 42 meters high and 6,7 meters wide”, declare Arch Nelson, director de experiencias de entretenimiento temático de Nanolumens.
Incorpora dos pixel pitch diferentes, que cambian gradualmente a medida que se asciende, creando una experiencia visual fluida. Uno de los principales retos de ingeniería fue determinar la estructura a la que se fijaría la pantalla. En lugar de integrarla en un edificio existente, la pantalla se ha montado sobre una estructura de ingeniería construida específicamente para soportar esta instalación.
Capital Signs se ha encargado de gestionar la instalación de la pared Led y ha contribuido con los elementos arquitectónicos circundantes. La pantalla se aloja dentro de una carcasa metálica con forma de huevo que envuelve la estructura triangular, formando un diseño audaz con forma de columna vertebral, creada por Capital Signs.
“A lo largo de los años, hemos colaborado con Nanolumens en numerosos proyectos, especialmente en el aeropuerto de Atlanta y en el centro de Atlanta. Siempre han sido un socio excelente para proyectos complejos y únicos. Hemos abordado con ellos pantallas multifacéticas, curvas y otras instalaciones complejas. Este proyecto fue particularmente único: una torre de 42 metros de altura con una pantalla Led de aproximadamente 41 metros”, explains Andy Panos, vice president of Capital Signs.
Construir una pantalla en el lateral de una torre independiente presenta grandes desafíos, especialmente cuando la estructura está expuesta al viento desde todas las direcciones.
In this case, la torre es triangular, lo que significa que se enfrenta a tensiones climáticas adicionales. Nanolumens y Capital Signs colaboraron para garantizar que la pantalla se flexionara adecuadamente, lo cual fue un obstáculo clave de ingeniería.
Los ingenieros de Nanolumens trabajaron en estrecha colaboración para determinar una tasa de deflexión aceptable y posteriormente desarrollaron una pantalla y un sistema de montaje capaces de soportarla. A diferencia de los edificios, que están diseñados para oscilar, esta torre requería un nivel de flexibilidad significativamente mayor para soportar las fuerzas ambientales.
“During the entire process, hubo una amplia colaboración entre nuestros ingenieros, los ingenieros del cliente y el equipo de ingeniería de Nanolumens”, explicó Panos. “El reto no era solo montar la pantalla; teníamos que asegurarnos de que la torre pudiera flexionarse y oscilar sin comprometer la estructura”.
“Una vez que la pantalla se integró a la perfección, integramos un sistema de gestión de contenido de Acquire Digital, lo que le brindó al cliente control total sobre la programación y el mantenimiento del contenido, haciendo que toda la configuración fuera dinámica y fácil de usar”.
The serie Performance de Nanolumens fue fundamental para hacer realidad la ambiciosa visión de Assembly Atlanta, ofreciendo una pantalla para exteriores visualmente impactante y resistente. It is a pantalla plana versátil para exteriores, diseñada para soportar condiciones climáticas extremas, capaz de integrarse con la arquitectura existente.
Con múltiples opciones de formato y la posibilidad de elegir entre topologías de gabinete y de marco y revestimiento, ofrece la máxima flexibilidad de diseño para cualquier instalación. Cada gabinete cuenta con clasificación IP67, lo que proporciona una protección fiable contra el polvo, el agua y las inclemencias del tiempo. Diseñadas para una mayor durabilidad, estas pantallas están diseñadas para durar y superar las expectativas incluso en los entornos exteriores más exigentes.
¿Te gustó este artículo?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss anything.


